Aislamiento acústico puerta y ventana ¿6/12/6?

Queremos eliminar el ruido de los vehículos en el interior de nuestra vivienda principalmente, y si mejoramos la calidad térmica pues mejor.
Tenemos instaladas una ventana de aluminio de 2 hojas con dobl acristalamiento (de baja calidad por los resultados que obtenemos).
Tenemos la idea de instalar otra corredera pero de mejor calidad, nos han dado presupuesto de una de planitherm o planistar no estoy seguro ni de lo que es, nos han comentado que un doble acristalamiento 6/12/6 puede reducir el ruido en un 65% y mejorar el ahorro energético en un 60%.
¿Es la mejor opción?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que quieres colocar otra más no sustituir la que tienes si es así efectivamente si tienes una ventana actual aunque no se una maravilla y colocas además otra aunque sea corredera con ese vidrio la mejora que notarás acústicamente será muy grande, seguramente como te dicen del 65% pero ese dato es confuso te diré que alrededor de 10 dB (decibelios) de mejora o dicho de otra manera la sensación de ruido se reducirá aprox. la mitad.
El planitherm es un vidrio llamado "bajo emisivo", esto es, muy aislante y el planistar es además de "bajo emisivo" como el otro es también de "control solar" con lo cual además te protege del sobrecalentamiento en verano por efecto del sol.
Y si efectivamente si tienes ambas la antigua y la nueva con esas carcteríticas notarás una mejora térmica y acústica muy grande.
Gracias, me dices que se reduce el ruido a la mitad, pero entonces qué debo hacer para que se reduzca mucho más...
Por otra parte, efectivamente debe ser Planistar pues me han dicho que reduce el calentamiento (¿tanto cómo para simular un toldo? La luz no molesta, el calor sí).
En definitiva, ¿aconsejas Planistar con esas medidas (6mm 12mm 6mm) pues he leído que deben ser de dictinto grosor los cristales o alguna otra medida?
Lo de dejar la que tenemos es por lo que comentas, suponemos en nuestra ignorancia que mejorará el silencio exterior...
Gracias!
No existe la ignorancia, cuando de una cosa se desconoce o se duda se pregunta, incluso sobre esta materia yo mismo aprendo cosas nuevas todos los días...
Respondiendo a tu pregunta, reducir a la mitad la transmisión acústica es mucho. (No aumenta linealmente es como pasar en el gimnasio de levantar 25 a 50 kg cosa factible, pero intentar pasar a 100kg requiere un esfuerzo bastante mayor) En vuestro caso vais a pasar de casi 30dB a aprox. 40 dB y desde ahí incrementar en la misma proporción resulta más complejo y caro (para que te hagas una idea una cerramiento exterior normal (ladrillo cara vista, cámara, aislamiento, tabique y enlucido anda entre los 45 y 50 dB). Por otro lado las correderas son el peor sistema de carpintería en cuanto a aislamiento térmico y acústico por esta razón incrementos de grandes proporciones no son fáciles (soy consciente de que en muchos casos el sistema de corredera es es el único posible en función del hueco de ventana y su posición).
Por ello si quieres incrementar algo más el aislamiento sin que sea excesivamente caro o complejo podrías como dices bien cambiar la combinación de vidrios con diferente grosor (6/12/8) o mejor cambiar uno de los vidrios por un laminar acústico y tener por ejemplo (6/12/3+3 Silence) en ambos casos mejoras entre 3 y 6 dB respectivamente (3dB es la medida mínima para que a través de nuestros sentidos podamos percibir reducción ya que 1 dB de mejora no es humanamente perceptible).