Privativo vendido después de la boda

Cuando me casé en gananciales tenía un piso propio y completamente pagado

Mi mujer tenía otro en el que se acababa de meter

Ella vendió el suyo y con lo que sacó, más el mío como aval nos compramos una casa

Yo seguía teniendo mi piso y pagaba a medias la casa

La casa se vendió y nos compramos otra, para lo cual tuve que vender mi piso.

El valor de la casa que ella vendió es menos de la mitad de la que yo vendí

Debido al divorcio, tendremos que vender la casa actual..

Mi duda es si a la hora de vender la casa actual es factible repartir el dinero obtenido en proporción al dinero aportado, como si fuese una sociedad limitada

Es decir, si una vez vendida la casa, y pagada lo que queda de hipoteca, al haber sido mi piso del doble de valor que el de ella, me podría corresponder el doble de ganancia que a ella.

Respuesta

La cuestión es determinar si la casa en cuestión es toda ganancial, que imagino lo será, o parte ganancial y parte privativa.

Si es el primer caso, tendrán que demostrar procedencia del dinero de la inversión, si es el segundo no tendrá problema en lo que plantea.

De todas formas, es un tema que puede traer problemas si existe oposición por parte de su ex.