¿Cómo hacer que colocando algunos rangos de las palabras o las primeras sea más inteligente la lista desplegable?

Hice una lista desplegable de productos que están en otra hoja, pero son demasiado para buscar uno a uno, necesito hacer que sea más amigable escribiendo parte del texto o el inicios de este.

¿Cómo lo puedo hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Una opción es escribir toda tu lista de productos en la misma hoja en las primeras líneas, después ocultas esas líneas y cuando empieces a escribir el producto en tu lista desplegable se mostrará el producto:

Después ocultas las filas, en este ejemplo voy a ocultar las filas de la 1 a la 9.

Sé que esta solución es muy poco convencional, pero cumple su objetivo.

Otra alternativa es que pongas, en lugar de una lista de validación, un combobox de control activex.

Con el combobox puedes seleccionar el producto de la lista, o bien, empezar a capturar letras y te empezará a aparecer el nombre del producto.