Ocultar listas desplegables al ocultar filas

Tengo una hoja excel con 20 desplegables en 20 filas consecutivas. Lo que quiero intentar conseguir, pero no se si es posible, es ocultar las filas que no esté usando en ese momento, pero que los desplegables también se oculten con ellas.
Preferiría no usar macros, pero si no hay otra solución, bienvenido sea.

1 Respuesta

Respuesta
Utilizando Listas validadas del menú Datos tendrías el tema resuelto ;)
Con controles dibujados en la hoja tenés que asegurarte de que queden 'dentro' de la celda . Con clic derecho sobre el control, opción Formato, Propiedades, dejá tildada la 1ra opción : Mover y cambiar tamaño con celdas
Por supuesto que si extendés el ancho de col también se te extenderá, pero se oculta con la fila
PD) Mi Guía Temática I contiene 1 cap dedicado exclusivamente a los desplegables. Te invito a visitar mi sitio
Hola de nuevo.
Ante todo, muchas gracias por responder. El problema es que no me deja seleccionar la primera opción "Mover y cambiar tamaño con celdas ". Está apagado el selector. Tenia puesta la siguiente opción a esa "Mover, pero no cambiar tamaño con las celdas".
¿Hay alguna forma de que ese punto quede activo?
Muchas gracias de nuevo
Eso significa entonces, que estás trabajando con cuadro combinado de la barra Formulario.
La opción que te indico solo está disponible en los controles del Cuadro de Controles o Activex, que además tienen otras ventajas como que te devuelve el valor seleccionado y no solo su nro de indice. ¿Tenés posibilidades de cambiarlos?
Sdos
Elsa
La verdad es que ya tenia todas las fórmulas planteadas, pero puedo volver a recolocar todo, no habría problema en eso.
He estado indagando en los controles activex y algo que se me escapa, no comprendo su funcionamiento. Para hacer una lista desplegable como el control de formulario, que selecciono los valores a mostrar en la lista y la celda donde quiero que aparezcan los resultados, ¿qué es lo que tendría que hacer exactamente? Me he metido en ayudas de excel y foros, y siempre hablan de listas múltiples, que no es mi caso... así que no se como hacerlas.
¿Dónde coloco el rango de celdas con la información del desplegable? ¿Dónde coloco la celda vinculada?
Muchas gracias de nuevo.
Estos controles se configuran desde la opción Propiedades al hacer clic derecho sobre el control.
LinkedCell : es la celda vinculada, por ej E3
ListFillRange: es el rango de datos, por ej A5:A200. Aquí también podes trabajar con listas en otra hoja, por ej: ResumenTot! A2:A5
Nota: Para trabajar con el control debes pasarte a modo Diseño. No sé con qué versión estás trabajando pero si es 2003, es el primer botón de la barrita
Una vez terminada la configuración tenés que desactivar el modo Diseño para que puedas trabajarlo.
PD) La demo del manual de Formularios presenta un tema resuelto en cada cap, quizás quieras descargarlo y contar con algo más de material
Sdos
Elsa
Muchas gracias, ya lo he cambiado. Mi problema al tantear el funcionamiento de estas listas era que esccribia en el rango de celdas ListFillRange: 'NombreDeHoja! 'A1:D5 en vez NombreDeHoja!A1:D5, por lo que era incapaz de añadirlo.
A partir de ahora utilizare estas listas en vez de las otras.
Muchas gracias por la atención, la velocidad y por concretar las respuestas. Me ha servido de gran ayuda.