Macro para devolver lista desplegable a la primera opcion?

Espero estén bien! Espero por favor puedan ayudarme en lo siguiente:

Trabajo con un hoja de excel 2007 en ingles, en donde tengo siempre en la columna A, toda una lista de Nombres de compañías, en la Columna B, debo poner comentarios si le envíe una factura, o una copia de un contrato y demás.. Son como 10 comentarios diferentes, por lo que hice una lista desplegable.

Ahora, mi pregunta es la siguiente, como se puede hacer para que al terminar todas las filas y termine el trabajo, tal vez un macro, pueda "resetear" o "devolver" todas las listas desplegables de todas las celdas, ¿para asi poder trabajar el nuevo grupo de compañías que tengo trabajar?

1 Respuesta

Respuesta

Te mando una solución: Me voy a imaginar que la columna B se empieza a rellenar desde B2 hacia abajo y también me invento que la primera de las opciones del menú desplegable se llama "primera" (con idéntica caligrafía que tiene la lista desplegable).

Ejecutando esta macro todo listo!

Sub primeraopcion()
Range("b2").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> ""
ActiveCell.Value = "primera"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub

recuerda finalizar y puntuar

Hola Experto, gracias por tomar la pregunta.. y ya la probé y esta bien.. pero creo que tal vez no me explique del todo...mira:

la lista desplegable (que esta en la columna B) con la que trabajo es la siguiente:

SELECCIONAR ESTADO

YA SE COBRO

PENDIENTE COBRO

FACTURA ENVIADA

SERVICIO CANCELADO

tengo listas grandes de compañías (están en la Columna A) y cada fila le voy colocando un valor:

Pepsi YA SE COBRO

Linux FACTURA ENVIADA

PFIZER SERVICIO CANCELADO

Entonces.. mi pregunta seria si me puedes ayudar con un macro para yo poner un botón y asignarle ese macro para que cuando termine toda la lista.. todas las listas desplegables vuelvan a "SELECCIONAR ESTADO" ejemplo

Pepsi SELECCIONAR ESTADO
Linux SELECCIONAR ESTADO
PFIZER SELECCIONAR ESTADO

gracias!!! espero me puedas ayudar!!!

Entonces en la columna B tienes todas las listas de validación y al acabar quieres que esas celdas contengan el valor SELECCIONAR ESTADO.

¿Es así?

hola Experto...

si... exacto...

Osea, hice la lista desplegable muy abajo.. la cree, y copie una celda con la lista y la fui pegando desde la celda B2 hasta digamos la B50..

entonces la idea es que con el botón que tenga ese macro, todas las celdas de la columna B, se "devuelvan" a "SELECCIONAR ESTADO" para empezar con un nuevo grupo de compañías q tengo q trabajar..

espero me haya explicado!

Gracias de nuevo por tomar la pregunta! :)

Ejecuta esta macro estando físicament en esa hoja:

Sub primeraopcion()
Range("b2").Select
Do While ActiveCell.Offset(0, -1).Value <> ""
ActiveCell.Value = "SELECCIONAR ESTADO"
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Loop
End Sub