No puedo ver los gastos de móvil

Les escribo porque he querido consultar en la página web de Vodafone los gastos de móvil que tiene mi padre, pero únicamente puedo ver los gastos de los tres últimos meses.

Mi padre nunca o casi nunca llama por teléfono y, hasta hace poco, disponía de 20 euros de saldo en el móvil, y actualmente sólo dispone de 2 euros... He contactado con Vodafone y me indican que únicamente podemos consultar los tres últimos meses de gastos y demás movimientos...

¿Es esto legal? ¿Qué puedo hacer para tener acceso a los datos de gastos de mi padre?

1 Respuesta

Respuesta

Puedes pedir duplicados de las facturas a Vodafone. Ahí viene desglosada la relación de llamadas y mensajes emitidos

Al ser de prepago (no contrato) no existe factura, la única manera de saber los gastos en por Internet.

No. Vodafone está obligado a guardar un registro de las llamadas emitidas desde el teléfono y a proporcionar, si el cliente lo requiere, una copia de las facturas. Imagínate que eres un autónomo con un móvil prepago. Las facturas de teléfono, si se deben a una actividad, son deducibles. Ahora imagina que por la razón que sea el autónomo no ha podido sacar copia de esas facturas por Internet. Vodafone tiene que proporcionárselas porque tiene que justificar los gastos. Ya sé que no es tu caso, pero al igual que el autónomo tú necesitas poder ver tus facturas.

Así que sugiero que, si Vodafone no te da acceso a esas facturas, contactes bien con el servicio de Ayuda al Consumidor de tu Ayuntamiento, que puede ocuparse del tema, o bien con la oficina de la Atención al Usuario del Ministerio de Telecomunicaciones, bien en el teléfono 901336699 o por la web www.usuariosteleco.es. En cualquiera de los dos casos, el Ayuntamiento o el Ministerio, tienes antes que hacer una reclamación en Atención al Cliente de Vodafone y obtener el número de referencia de la reclamación, porque tienes que adjuntarlo en la información que te pedirán en el Ayuntamiento o en el Ministerio.

De todas formas, yo antes miraría los gastos fijos que tiene el teléfono, por mantenimiento de línea, por ejemplo, (que no sé si tiene). Puede ser que esos gastos hayan superado el crédito que tenía tu padre hace unos meses. Seguramente podrás verlo en las facturas que tienes disponibles en Internet, porque además de las llamadas, tienes que tener desglosado los gastos fijos y el IVA

Vodafone me ha contestado textualmente que me enviaran "6 meses del detalle del consumo de su línea". ¿Tengo a derecho a ver el detalle de todos los meses de este año 2014?

No pagamos ninguna cuota, ni mantenimiento, solo las llamada que hacemos con el móvil... en prepago es así.

Eso ya sí que no te puedo decir. Que yo sepa, toda empresa tiene que guardar 4 años las facturas emitidas y recibidas, por lo que lo mejor es que te dirijas al Ayuntamiento o al Ministerio

De todos modos, de momento ya has conseguido que te den seis meses cuando antes te decían que solo podías acceder a 3. Yo presionaría más