¿Es normal mi atraso luego de la post day?

Bueno para comenzar, yo tomo pastillas anticonceptivas . El día 26 de octubre yo me indispuse, y el día 28 comencé a tomarlas nuevamente, luego del tiempo de descanso indicado . El problema es que el día 2 de noviembre olvide mi anticonceptivo, consulte con mi ginecóloga y tome la pastilla del día después (4 /11) porque no me había cuidado . Luego de la pastilla me sangro el 11 de noviembre, como efecto secundario de la pastilla . Luego el día 28 consulte a mi ginecóloga, la cual me hizo una ecoografia y vio que mi endometrio media 3mm ( creo que esa era la medida) y que lo normal era que menstrué de 10 en adelante . Es decir, en unos días me vendría . Ya estoy en 11/11 y no mantuve relaciones . Solo quería asegurarme que me va a venir, ¿tengo qué esperar un par de días más no? ¿Es normal?

3 Respuestas

Respuesta

Si, es normal ya que la post day te antera todo tu ciclo ;)

Respuesta

¿Has seguido tomando las pastillas normalmente? Si es que sí, ¿Cuándo te toca la semana de descanso?

Gracias por responder.

No , no las seguí tomando . Le consulte a mi ginecóloga y me dijo que suspenda la toma durante todo el mes , hasta que me venga y las comience de nuevo .

Lo importante es que tuviste regla tras la pastilla de emergencia y que pese a un olvido el riesgo de embarazo no es tan alto.

No se si la regla te habrá bajado ya pero ten en cuenta que es posible que el uso del anticonceptivo de emergencia puede ocasionar una alteración en el ciclo.

Respuesta

Yo cuando tome anticonceptivos de emergencia la regla se demoro en llegarme como 2 semanas y fue poquísimo el flujo, si opino que deberías esperar unos días más y si no te llega sugiero que vayas a tu gine de nuevo seguro te saca de tus dudas