Sangrado intermenstrual luego de la Post Day

Necesito muchísimo que me saques de dudas ya que es la 1º vez que me pasa esto.
Mi periodo llego el día 20/10 el día 29/10 tuve relaciones sin protección con mi pareja por lo que el día 30/10 me tome la post day (que ahora vienen en unidosis), lamentablemente el día 1º volví a tener relaciones sexuales con mi novio sin protección pero esta vez no eyaculo adentro... La cuestión es que hoy 04/11cuando  me levanto y comencé con un leve sangrado que me desconcierta ya que no se a que se debe, si es que se adelanto mi periodo o por que puede ser, tengo algunos dolores abdominales y cierta molestia, no se si sera normal o algo raro esta pasando en mi organismo.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno por lo que me comentas debes saber que desafortunadamente la pastilla no te protege por tanto tiempo, es decir el hecho que la hayas tomado el 30 no te garantiza que puedas tener relaciones a los dos o tres días y te siga protegiendo.. eso no se puede, en fin, en cuanto al sangrado si es persistente, parecido a tu regla, consideraremos que esta se adelanto por efecto de la postday, es bastante común que la pastilla te altere el ciclo, atrasandolo o adelantándolo, el problema seria si este sangrado es solo por un día, espontaneo y no se parece en nada a tu regla, entonces habría que considerar dos cosas.. que sea también un efecto de la pastilla o algo completamente ajeno a esta, entonces ya tendrías que consultar a tu ginecólogo.
Te recomiendo que si este sangrado es pareciido a tu regla, lo tomes como un adelanto de la misma, como te dije, es un efecto bastante común de la pastilla, pero si de verdad quieres salir de dudas al finalizar la regla, hazte una prueba de embarazo y así descartas cualquier cosa, ya que una de las cosas en tu contra es que probablemente el día que tuviste relaciones con tu pareja sin protección (el día 1 de noviembre) haya sido uno de tus días fértiles, pero para saberlo, necesito que me digas de cuantos días es tu ciclo y si eres regular o no... y así ya poder consultar un calendario de ovulación y saber si era un día peligroso o no...
Gracias por tu ayuda, me aclaras algunas de mis tantas dudas.
Lo que si quería comentarte es que el sangrado que tengo es muy parecido al de mi regla, ademas tengo dolores abdominales iguales a los que me vienen con el síndrome premenstrual; ¿Pero tengo dudas en si puede ser que desde el 20/10 que llego mi periodo al 04/11 que comenzó este sangrado(cuando pasaron 16 días) puede ser que vuelva mi regla nuevamente solo por el efecto de la pastilla poscoital?
¿Cuál seria la duración mínima de un ciclo, los míos normalmente son de 29-30 días pero esta vez seria de 16 días, estaría dentro de los limites normales?
Bueno respecto a tu primera pregunta si es posible que sea tu regla, ya que como te digo la pastilla te altera el ciclo de dos maneras: o te lo atrasa unos días o te lo adelanta, en este caso te lo esta adelantando 13 días, y para mi forma de ver el caso, no es tan raro esto, aunque hay mujeres que luego luego a los días de haber ingerido la pastilla presentan un sangrado leve, que no dura mucho y ya días después tienen su regla "normal", este también es un efecto de la pastilla, muchos dicen que es por lo mismo que te esta impidiendo ovular y si ya ovulaste hace lo que sea para evitar una fecundación.
Y pues respecto a tu segunda pregunta, no es que estés o no en los limites normales, no hay mucho de que preocuparse puesto que este adelanto de tu regla es por la pastilla de emergencia, por que si presentaras esos 16 días de ciclo normalmente sin haber tomado la pastilla, ya entonces seria conveniente tratarlo con tu ginecólogo, osea ahí ya si no seria normal, puesto que lo normal es entre 26-31 días aproximadamente, varia muchísimo de mujer a mujer, pero te repito lo tuyo esta justificado por el uso de la pastilla de emergencia.
Suerte.
La verdad que me dejas mucho más tranquila porque justamente te consulte porque manejabas el tema mejor que yo. Me preocupaba mucho el hecho que mi regla se hubiera adelantado tantos días. Muchísimas gracias de verdad!