Estaré embarazada o sólo es un retraso?

Les cuento que mi anterior regla duró 18 días (quizá se me adelantó porque tomé la pastilla del día siguiente) y las 3 anteriores duraron 21 días, cabe recalcar que he tenido reglas que me han durado hasta 28 días como máximo. Mi última regla me vino el 29 de Diciembre y tuve relaciones el 1 y 2 de Enero y luego del 11 al 15. He sentido dolores abdominales desde hace 4 días como si me fuera a venir la regla y no me viene. ¿Estaré embarazada?

1 respuesta

Respuesta

No he entendido muy bien, tus reglas duran 28 días, o te bajan cada 28 días, porque si es lo primero, deberías de consultar a tu ginecólogo, porque es metorragia, y debería de examinarte a ver de que te viene. Quizá no te sientan nada bien las pastillas. Cuando un tratamiento hormonal anticonceptivo provoca desarreglos importantes, se debe suspender.

Aproximadamente, ¿cuánto duran tus ciclos?

No creo que las relaciones del día 1 y 2 puedan haber terminado en embarazo porque están muy próximos al día uno de tu ciclo (día 29). Pero es posible que las del 11 al 15 sí.

Si transcurridos 5 días de tu primera falta, no te ha bajado la regla, hazte un test de orina.

Mis ciclos son irregulares, generalmente duran 21 días. El ciclo pasado me duró 18 días porque tomé la post day, pero este ciclo ya son 27 días y no me viene.

Te recomiendo que el día 29 si no te ha bajado la regla, te hagas un test de orina, con la primera de la mañana. Procura no estar nerviosa porque eso hace que la regla se atrase más de lo normal.