Lutoral, y la post day...

Empecé a tomar lutoral .5mg, desde hace 2dias, puesto que había empezado a tomar las pastillas anticonceptivas Diane desde el primer día de mi menstruación, y las tome 9 días seguidos y en esos 9 días, no pare de sangrar, entonces mi ginecóloga receto las Lutoral, 1 cada 6 horAS hasta que se pare el sangrado, y 1 diaria después de 21 días, entonces me tome las lutoral cada 8horas durante 2 días, y después tuve un encuentro sexual con mi novio en el cual no hubo penetración, pero yo tenia de su semen en mi mano, (el semen ya estaba seco y diluido con un poco de lubricante que también tenia en la mano) y llegue a rozar los genitales con esa mano, entonces por precaución de que no haya embarazo, tome la pastilla post-day. Lo que me pregunto es, ¿si tendrá algún efecto contraproducente tomar la post-day y tomar el lutoral?. Ademas de que 2 semanas antes ya había tomado una pastilla post day, pero en ese entonces no había tomado ningún anticonceptivo

2 Respuestas

Respuesta
Lo que tendrás es una carga hormonaL en exceso, embarazada no estas
Las PAE son altamente efectivas si son tomadas correctamente, no te asustes si aa los 5 días te viene un sangrado, es causado por la post day... y ya no te sigas tomando las lutoral hasta que deseches toda las hormonas de tu cuerpo y tu menstruación venga a la normalidad.
Hola, muchas gracias por tu ayuda tan rápida, una ultima pregunta, ... mencionaste que tengo que esperar a que deseche todas las hormonas en mi cuerpo antes de tomar Lutoral otra vez, ¿aproximadamente cuántos días tienen que pasar para volver a tomar Lutoral? ...
- Gracias.
Un mes mínimo y esperar a que tu menstruación sea la normal y no provocada por la pastilla de emergencia apra comenzar de nueva cuenta las pastillas desde el primer día de tu menstruación
Respuesta
Si estas tomando pastillas anticonceptivas no debiste tomar pastillas del día después, pero de todas formas estas pastillas de lutoral no afectan las de postday ni tu anticonceptivo... así que si estabas tomando el anticonceptivo no va a pasar nada... por otro lado es esperma no vive mucho en ambientes fuera del organismo y si no hubo penetración es imposible de que quedes embarazada... cuidate si tienes otra duda escríbeme...