Tengo una duda sobre la amiga de mi novio

Hola,

Mi novio tiene una amiga muy especial para él pues hace años estuvo enamorado de ella,aunque a mi él me ha dicho que eso ya le pasó y que ahora me quiere a mi.

El otro día la conocí por primera vez y pude observar que ella se comporta de una manera demasiado cercana para mi gusto,le cogía a mi novio por el brazo,se le acercaba el cuerpo a el,y cuando le hablaba ella lo miraba como camelándolo como si quisiera conquistarlo.Incluso me pareció que cuando ellos dos hablaban que tenían incluso muchos más temas de que hablar y más empatía que yo y él que somos pareja.Mi novio me ha dicho que no me preocupe pues con ella sólo tiene amistad,una gran amistad.

Yo no me dio de ella porque me parece que es un poco manipuladora y tiene armas para seducir.Que puedo hacer para sentirme mejor?

2 Respuestas

Respuesta
1

Es un poco complicado porque no tienes muchas opciones, sin embargo siento que eres una persona inteligente y sé que puedes actuar de la forma más correcta.

A veces las personas somos muy manipuladoras sobre todo cuando sabemos que alguna persona estuvo o está enamorado(a) de uno, cuando esa persona al fin encuentra una pareja estable, el hombre o la mujer en este caso la amiga o el amigo, hacen todo por comprobar que aunque ya tienen pareja sigue siendo lo mismo, a ver te explico es que es algo complicado, quizás no amamos a la persona en este caso la amiga de tu novio, pero ella al saber que ahora tiene pareja, trata de comprobar si aún el la sigue viendo de la misma forma, ese contacto que escribes que ella lo sostenía del brazo y todo lo demás, es como cuando acaricias la mascota y dices para ti mismo, esto es de mi propiedad, ¿me entiendes? Sé que no es una buena comparación pero créeme así es, al final somos humanos pero no nos gusta pensar que lo que fue *nuestro* mucho tiempo lo vayamos a perder.

Yo pienso que ya tu novio no quiera nada con ella, pero debes entender que existe un lazo muy fuerte entre ellos, ya de mucho años y en este caso no tienes mucho que hacer, más que aceptar y confiar en él, pensar que si él quisiera estar con ella, no estaría contigo.

Eso si tengo que darte un consejo de oro, cuando yo les digo a mis hijos les voy a dar un consejo de oro, es porqué en verdad es lo mejor que la vida me ha enseñado y deseo compartirlo. No celes a tu pareja, evita volver a mencionarle a su amiga, actúa naturalmente cuando ella por una u otra razón sea tema de conversación y cuando la veas, compórtate de la forma más agradable y simpática con ella, como si fuese una gran amiga, eso aunque no lo creas la hace a ella más débil y tu ganas más puntos con tu novio, no le hables a tu novio mal de ella, no le digas que defectos que le ves, eso sólo diría que eres una persona insegura de sí misma. Cuando él hable de ella, pon un sonrisa en tu cara como si te agradara jajaja, y cuando salgan los tres juntos, háblale mucho a ella, dicen que al enemigo hay que tenerlo cerca.

Si en cambio sigues con tu inseguridad y tus celos, ¿sabes qué es lo que provocas? Que tu novio piense en ella y quiera estar con ella, porque las amigas no reclamamos mucho y siempre somos cómplices de lo que nuestros amigos hacen. Así que Xica2 muerdete la lengua, sonríe y verás que al final poco a poco todo va a estar a tu favor, ella siempre será su amiga.

Y la otra salida, es terminar con la relación porque si no puedes aceptar esto tal y como desde un principio sabes que es, vas a vivir atormentada y no vale la pena estar así.

Suerte y sé muy inteligente...

¡Gracias! 

Pienso que tu respuesta es la que esperaba pues creo que es muy acertada.

Espero poder moderme la lengua , sonreír y enfocarlo de la manera que me has aconsejado, porque hace un tiempo a esta parte tengo una boca que parece una escopeta, suelto todo lo que pienso en varios temas y a punto he estado que mi novio se marchara de mi lado en varias ocasiones.

Un saludo

Xica2

Sé que es muy difícil evitar ser una escopeta jajaja pero debes poner todo de tu parte. Verás que si lo logras, serás tú quien salga victoriosa de esto. Ahora bien no olvides algo, antes de amar a otra persona, debemos amarnos nosotros mismos y por ningún motivo perder nuestra dignidad, todo amor vale la pena si somos correspondidos. Mucha suerte!

Respuesta
1

Es posible que sienta algo la chica por el, o simplemente se quiera desquitar si el la dejo por vos, en todo caso, ese comportamiento, sabiendo que eres la novia, no es el apropiado, por decirlo en forma elegante. Hay dos cosas ahí, una, tu, otra, tu novio. A la tercera en discordia, dejala afuera, por que el asunto lo resuelven ustedes dos, si tu novio no tiene interés, tendría que apartarla si ve que sigue con esas intenciones, de parte tuya, mantente alerta, no te enfades, no pierdas tu postura, tu eres tu, y no tienes por que estar peleando por un hombre, si no ves cambio en el, puedes hablarlo, pero mantente en tu lugar, la pareja, la tienen que construir entre dos. Suerte.

¡Gracias! 

Hola de nuevo,

Hace días volví a discutir con mi novio sobre su amiga y casi rompimos la relación.En esa ocasión no logre mantener la boca cerrada y le dije todo lo malo que pensaba de esa su amiga, que era una descarada, etc..

Entre otras frases mi novio entre la lagrimas y con gran disgusto me suplico que confiara en él.

Pero yo tengo esa espina clavada e intento mantenerla oculta dentro de mí para intentar no liarla de nuevo y perder a mi novio de una vez definitiva, cosa que no quisiera que ocurriera.

Y es que no consigo asimilar el porque él tiene que seguir manteniendo esa amistad a sabiendas que a mi me hace sufrir.Porque no termina con ello y así no tendría yo ese sufrimiento? Eso es lo que yo no entiendo. Y me pregunto si yo debería volver a tocar este tema con él o no porque yo siempre le intento explicar que de la que no me fio es de ella pues creo que ella siempre ha estado interesada en mi novio. Pero mi novio siempre vuelve a repetir que debo de confiar en él, y no me quiere entender de que de la que no me fio es de su amiga,porque siempre he pensado que le interesa mi chico.

Además para mi ella es una descarada con poca dignidad ,se lo he intentado hacer ver a mi novio pero no hay manera porque él no entiende el porque es ella como digo yo.

Tengo rabia por dentro porque creo que mi novio es especial para mi , pero me molesta enormemente que él también lo sea para su amiga y entre ellos porque esa situación especial para mi entender sólo tendría que existir entre mi novio y yo,cosa que por cierto así estaba yo casi segura de que así era antes de conocer a su amiga.

Gretel antes no te dije pero la amiga de mi novio vive a 300km de nosotros, pero tengo temor de que un día vengan a vivir aquí a un pueblo cercano ya que aquí tienen un piso en propiedad y donde viven ahora no hay mucho trabajo.Si ocurriera que viniesen entonces si que yo no lo iba a soportar porque me conozco.

De todas maneras yo si la tengo que volver a ver no podría hacer de cuenta que soy su amiga porque no se me da bien fingir y se me nota el mal estar enseguida en mi cara.

Perdona si te molesto pero es que realmente no entiendo el porque mi novio no aparta a su amiga de una buena vez y nos ahorraríamos tener más problemas por ello.

Me puedes volver a dar tu opinión por favor?

gracias

Es comprensible, no hay razón lógica para que mantenga esa relación, siendo que antes hubo algo entre ellos y ahora estas vos, pero se supone que tienes mucho interés, y eso pesa entre eso y la decisión de ponerle limites a tu novio, tienes que decidirte, no se trata de que el la trate mal, sino que ponga distancia, si no, parece una relación conflictiva, y sos vos la que tendrías que continuar con esa situación dudosa. Espero lo resuelvas. Ste.

La pregunta no admite más respuestas

Más respuestas relacionadas