Es un poco complicado porque no tienes muchas opciones, sin embargo siento que eres una persona inteligente y sé que puedes actuar de la forma más correcta.
A veces las personas somos muy manipuladoras sobre todo cuando sabemos que alguna persona estuvo o está enamorado(a) de uno, cuando esa persona al fin encuentra una pareja estable, el hombre o la mujer en este caso la amiga o el amigo, hacen todo por comprobar que aunque ya tienen pareja sigue siendo lo mismo, a ver te explico es que es algo complicado, quizás no amamos a la persona en este caso la amiga de tu novio, pero ella al saber que ahora tiene pareja, trata de comprobar si aún el la sigue viendo de la misma forma, ese contacto que escribes que ella lo sostenía del brazo y todo lo demás, es como cuando acaricias la mascota y dices para ti mismo, esto es de mi propiedad, ¿me entiendes? Sé que no es una buena comparación pero créeme así es, al final somos humanos pero no nos gusta pensar que lo que fue *nuestro* mucho tiempo lo vayamos a perder.
Yo pienso que ya tu novio no quiera nada con ella, pero debes entender que existe un lazo muy fuerte entre ellos, ya de mucho años y en este caso no tienes mucho que hacer, más que aceptar y confiar en él, pensar que si él quisiera estar con ella, no estaría contigo.
Eso si tengo que darte un consejo de oro, cuando yo les digo a mis hijos les voy a dar un consejo de oro, es porqué en verdad es lo mejor que la vida me ha enseñado y deseo compartirlo. No celes a tu pareja, evita volver a mencionarle a su amiga, actúa naturalmente cuando ella por una u otra razón sea tema de conversación y cuando la veas, compórtate de la forma más agradable y simpática con ella, como si fuese una gran amiga, eso aunque no lo creas la hace a ella más débil y tu ganas más puntos con tu novio, no le hables a tu novio mal de ella, no le digas que defectos que le ves, eso sólo diría que eres una persona insegura de sí misma. Cuando él hable de ella, pon un sonrisa en tu cara como si te agradara jajaja, y cuando salgan los tres juntos, háblale mucho a ella, dicen que al enemigo hay que tenerlo cerca.
Si en cambio sigues con tu inseguridad y tus celos, ¿sabes qué es lo que provocas? Que tu novio piense en ella y quiera estar con ella, porque las amigas no reclamamos mucho y siempre somos cómplices de lo que nuestros amigos hacen. Así que Xica2 muerdete la lengua, sonríe y verás que al final poco a poco todo va a estar a tu favor, ella siempre será su amiga.
Y la otra salida, es terminar con la relación porque si no puedes aceptar esto tal y como desde un principio sabes que es, vas a vivir atormentada y no vale la pena estar así.
Suerte y sé muy inteligente...
Te roba a tu chico, atenta ahí - Camila Lopez Soto