Caldera gasoil tira humo blanco y se llena de hollín

Poseo una caldera junkers modelo cgw25 de gas-oil la cual a mediados de Diciembre el servicio técnico junker me cambio el quemador completo (intercambio) ya que al llenar el deposito de gas-oil el cual estaba bastante vacío y no cerrar la llave de paso hizo entrar porquería en el quemador y no había manera de hacerlo funcionar, como es obvio mientras si mientras no la caldera se lleno de hollín y como era pleno invierno no la limpie hasta ahora en verano .Limpie toda la caldera desarmandola, saque el quemador, saque las chapas cortatiros interiores, limpié todo por dentro con cepillo de púas, limpié todos los tubos de la chimenea y también limpié el quemador con sumo cuidado y sin desmontar nada (aunque puedo hacerlo puesto que no seria la primera vez) creyendo que solo con la limpieza pues quedaría bien, el caso es que sigue haciendo humo y se ha vuelto ha llenar todo de negro de la mala combustión. ¿Cómo puedo solucionar el problema? ¿Es problema de mezcla de aire? El humo no es negro es más bien blanco/gris.Un saludo

1 respuesta

Respuesta
Lo siento de quemadores NO los manipulo, te recomiendo que llames al sat de junkers, OJO que puede ser problema de la chimenea no del quemador solamente que haya obstrucción o poco tiro.