Renault Clio III gasolina no arranca

El pasado jueves estuve limpiando el coche por dentro y por fuera y tuve la radio encendida todo el tiempo mientras lo limpiaba, me fui a casa y al día siguiente cuando lo fui a arranca no pude, pensaba que era de la batería y con el coche de mi marido le pusimos las pinzas, pero nada, no arranca. Al poner el contacto se encienden las lucecitas del cuadro que se deben encender pero me pone un mensaje en el ordenador de abordo de que el airbag del acompañante no esta conectado pero si lo está, también empieza a funcionar el limpiaparabrisas sin que yo le dé, no se porque pone ese mensaje o porque funciona el limpia y que tiene que ver con que no me arranque. Necesito saber que es lo que le puede pasar antes de llevarlo al taller, por si puedo arreglarlo yo. El coche me lo compré en enero del 2007 es un clio III 1.2 16 v gasolina.

1 respuesta

Respuesta
El problema es de batería.
Comprueba los fusibles que tiene el terminal positivo, incluido el del cable gordo que va al motor de arranque.
Al poner las pinzas, hay que asegurarse que hace buen contacto en los dos terminales, ya que los plásticos a veces impiden que lo haga.