Como puedo desatascar una ventana

A mi madre se le ha quedado atascada la venta de aluminio del cuarto. Al tirar de la manilla se abre por arriba, pero por abajo no, no sabemos que ha podido pasar. Podrían indicarme como podemos proceder, ¿si hay algún truco o puede desmontarse de alguna forma?

2 Respuestas

Respuesta

Aunque en vez de empujar la guía directamente, como había poco espacio en la abertura de la ventana, empuje sobre la biela que tira de la guía, y se abrió.

Respuesta

Envíame foto/s de la ventana y la manilla a [email protected]

¡Gracias! Buenas tardes, tengo una foto que intente enviarles pero no había opción. Se la envío ahora, a ver si les puede servir.

Un saludo

www.ventanasconfort.es

Hola!

Este tipo de manillas, son una falleba, es decir, en el canto de la hoja, llevan enganchados dos varillas, una hacia arriba, y otra hacia abajo, que al bajar la manilla, los acciona uno hacia arriba y otro hacia abajo para cerrar la ventana.

Para abrir, al levantar de la manilla, tira de ambas varillas hacia el si, liberando los cierres y abriendo la ventana.

Normalmente, es el enganche con la varilla de abajo el que se rompe, ya que si se rompiese el de la varilla de arriba, esta, caería, dejando la ventana abierta.

Lo que tienes que hacer, es levantar la manilla para abrir, y tirando de la hoja todo lo que te sea posible, tratar de ver el canto de la hoja, para con un destornillador, tirar de la varilla de abajo para liberarla de donde se engancha abajo.

Puedes fijarte en otra ventana que tengas en la vivienda igual, para ver donde tienes que tirar con el destornillador.

Una vez abierta, abría que sustituir la manilla por otra de similares características. Tendrás que quitarla, irá atornillada o remachada en el canto de la hoja abierta, para fijarla de igual modo la nueva.

https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTVk9WYmtXdVRtRVE/edit?usp=sharing

¡Gracias! El sábado voy a ir a casa de mi madre y lo pruebo. Espero que no se rompa el cristal, je je.. Fenomenal la explicación