¿Cómo puedo saber si realmente me han instalado ventana kömmerling u otra marca o sin marca?

He aceptado un presupuesto donde figura una ventana de PVC de la marca Kömmerling, una vez instalada no veo ninguna marca ni sello de que la ventana sea de esta marca. Debido a una serie de errores en su instalación ya empiezo a dudar de si realmente me han puesto ventanas de esta marca.

1 respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Ante todo, disculpa la tardanza, pero es que he pasado unos
días de vacaciones.
No te va a resultar fácil, pero tampoco imposible.
La comparación pasa por quitar uno de los cristales de una
de las hojas. La parte dela hoja oculta por el cristal, te dejará a la vista al
“Matrícula” del perfil, que incluye la marca, la fecha de fabricación del
perfil, etc…
Pide que te quiten un cristal (es fácil y rápido), y si se
niegan, házmelo saber para indicarte como hacerlo. Puede incluso que sólo
quitando los junquillos, puedas llegar a verla sin quitar el cristal.
Para teléfonos Android en el siguiente enlace
https://drive.google.com/file/d/0B8BkGkOkqTLTaXJPeXAyVDFtVjg/edit?usp=sharing

Ante todo, gracias por su tiempo y conocimientos,

Me asegura que es Kömmerling pero indignado y con gritos,no quiero mas problemas.

Le agradecería que me indicara como quitar los junquillos o el cristal.

Muchas gracias por su tiempo.

Necesitas un formón y un martillo.

Hay que quitar primero los junquillos más largos (habitualmente los verticales) y después los más cortos (habitualmente los horizontales).

Debes colocar, en mitad del junquillo, la punta del formón en la junta entre el junquillo y la hoja, y darle a la cabeza del formón un golpe con el martillo, de forma que se introduzca en esa junta. De esa forma, la junta, se hará más grande y más visible.

Después, debes tumbar el formón hacia el lado del que está quitando el junquillo (si es el junquillo derecho hacia la derecha, o si es el de arriba hacia arriba), y golpearlo de nuevo, y así la junta de hará mayor.

Seguidamente, mueves el formón un poco, y repites el proceso, para hacer la junta más grande en mayor distancia, hasta que hayas sacado tanto junquillo, que puedas sacarlo con los dedos.

Cuando hayas quitado uno, mira a ver si en el pvc que se ve ahora, se ve unas palabras y números y letras, a veces, están escritos en el propio canal donde se mete el junquillo.

Si no es así, tendrás que seguir quitando más junquillos.

Para volverlo/es a colocar, primero debes empezar por los más cortos, y después, los más largos.

Debes colocar el junquillo más o menos en su sitio con las manos, y después darle golpes con el martillo para que se encaje bien. Primero las puntas, y después el centro.

Para quien está acostumbrado, es un proceso rápido y sencillo. A ti te costará más trabajo.

Por simple curiosidad, ¿Por qué dudas que sean de esa marca?

¡Gracias!

Hola.

Por fin he visto los perfiles y son KBE .

En el presupuesto viene "kommerling-KBE

En la factura Ventana PVC

Todavía no me entero, he mirado por internet y alguien dice que KBE es submarca de Kommerling, otro que es lo mismo y otros que son distintas marcas.

Lo cierto es que no me gusta lo que han puesto son iguales a otras antiguas que tenía de hace 8-10 años.incluso peores

e

www.ventanasconfort.es

Hola!

KBE, es una marca que compró Kommerling hace mucho tiempo, y que ha mantenido como marca independiente.

Por tanto, no puede considerarse que se la mismo, aunque el dueño sea el mismo.

Y tampoco lo podemos considerar una submarca, es simplemente, otra marca distinta, y utilizar el nombre de Kommerling delante, no me parece correcto. De hecho, no se puede hablar que lo comprase Kommerling, sino el Grupo Profine, que es el dueño de Kommerling.

Te voy a poner un ejemplo muy clarificador. Imagina por un momento, que Florentino Pérez, compra el FC La Solana, y a partir de ese momento, los del FC La Solana, van diciendo que son el Real Madrid. Como tu y yo bien sabemos, el equipo de un pueblo, no puede considerarse el Real Madrid, por mucho que tengan el mismo presidente.