Gastos médicos

Me estuve fijando en mi póliza y vi que sólo cubre de gastos médicos 1600 euros.
¿Qué significa esto?
¿Se refiere a los gastos médicos del conductor o de los ocupantes?
Si el seguro sólo cubre 1600 euros, ¿el resto quién lo cubre?

1 respuesta

Respuesta
Cualquier acompañante tiene la consideración de Tercero, y por lo tanto, la cobertura es prácticamente ilimitada (50 millones de Euros). Para el conductor, no obstante, la indemnización por gastos médicos es la que conste en su condicionado, 1600 Euros en su caso. Y la diferencia, de ser mayor, obviamente la asume el conductor. Ahora bien, esos importes indemnizatorios se pueden aumentar, con el correspondiente incremento en el precio de la prima anual, por supuesto.
      Con unos ejemplos lo verá mejor:
      Imagine que sufre un accidente sin contrario, en el que Ud. es el conductor responsable y además resultan lesionados 2 ocupantes de su vehículo: Ud. será indemnizado únicamente en el caso de muerte (sus herederos) o de invalidez absoluta permanente. Y su aseguradora correrá con los gastos médicos resultantes de pruebas, exámenes, operaciones y demás hasta un límite de 1600 Euros. La diferencia, de no contar con un seguro privado adicional, correrán por su cuenta, ya que la Seguridad Social no se hace cargo en estos supuestos. En cuanto a los ocupantes lesionados de su vehículo, tendrán todos los gastos pagados, y además, serán indemnizados por sus lesiones, por parte de su compañía aseguradora.
      En el mismo supuesto, si son Uds. los perjudicados en un accidente de circulación (el responsable es el contrario), tanto Ud. como los acompañantes de su coche tienen consideración de terceros, por lo que tendrán una cobertura ilimitada y a todos les corresponderá una indemnización por sus lesiones.
      He intentando explicarlo de la manera más sencilla posible, aunque si le quedan dudas, no dudes en consultármelas.
Seguramente me aconsejarás ampliar los gastos médicos del conduntor, ¿a qué importe me recomiendas ampliarlo?
Efectivamente, ya que 1600 Euros me parecen muy escasos, más teniendo en cuenta lo carísimas que son las pruebas médicas de cualquier índole. ¿Está completamente seguro que son 1600 y no 16.000 Euros? Tenga en cuenta que una Resonancia y un TAC, que son dos pruebas básicas, y según en el hospital en el que se las hagan, pueden sumar fácilmente 800 Euros, puesto que la Seguridad Social no subvenciona nada al tratarse de un accidente de circulación.
       Ahora bien, cada compañía tiene un mínimo y un máximo, y existen diferencias si hablamos de un coche o de una moto. Y los escalones pueden ser de 1000, 2000 o 3000 Euros. Personalmente, le recomiendo no menos de 10.000 Euros, para su tranquilidad. En cuanto a la prima del seguro, no creo que se le incremente en más de 10-15 Euros al año, por lo que compensa y mucho.