¿Puedo dar valeriana a un perro ansioso?

Tengo un pperro que tiene mucha ansiedad. Decir que estuvo en adiestramiento bastante tiempo porque era muy dominante y a mejorado pero hemos conseguido que al adiestrador le haga más caso. La cuestión es que es excesivamente ansioso, sale mucho tiene una cinta de correr y me lo sacan a correr 2 horas a la semana pero no se le va esa ansiedad. No le gustan las personas ni los niños y eso nos preocupa. Había pensado darle valeriana y necesito que alguien que sepa me indiques si es recomendable.

2 respuestas

Respuesta

Si le pueden dar la valeriana, aunque le calmará un poco el estrés no creo que sea la solución. Mencionas que es dominante y para esto lo mejor es la castración.

esta castrado desde los 8 meses y tiene año y medio

En ese caso intenta con la valeriana.

Respuesta

Si se les puede dar valeriana para humanos pero en dosis adecuadas para su peso por que si no puede causar malestar digestivo e hipotensión.

Hay también valeriana especifica para perros, en tabletas y aceite esesncial así te aseguras de cuanta cantidad darle para que no tengas problemas. ( En el envase te especificara dosis)