Normativa características tubo salida de humos

Hola a todos,

en primer lugar gracias a todos los expertos que dais respuesta a nuestras dudas.

Mi situación es la siguiente:

Queremos reformar la salida de humos de un local comercial. Ahora mismo utiliza el shunt de ventilación pero molesta a los vecinos, así que nos han dado permiso para cambiar esa salida y usar la subida de la antigua calefacción central.

Desde la cocina a esa subida habrá unos 15 metros. Estamos pensando en llevar un tubo de aluminio extensible de 150mm de diámetro recubierto de lana mireral desde la cocina hasta la subida de la chimenea.

Mi pregunta es si con esta longitud de tubo y diámetro funcionará bien la salida de humos o no. ¿Qué tendríamos que usar?

¿Qué otras consideraciones deberíamos tener en cuenta?

Muchas gracias.

Un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿La subida de humos procede de una campana de cocina?

¿Los vecinos se quejan por ruido o por olor?

La subida de humos procede de una campana de cocina.

Los vecinos se quejan por el olor.

Gracias.

Es correcto hacer una subida independiente. En cuanto al diámetro del tubo, debería de ser el necesario para no superar los 10m/s y así no tener ruido, esto dependerá del caudal a evacuar. En cuanto al olor, lo recomendable es ubicar la turbina en la cubierta del edificio para poder trabajar en todo el tubo con presión negativa y así evitar filtraciones por uniones y juntas.