Al seleccionar los datos del listbox me muestre en la caja de imágenes la foto.

Una vez que listbox esta cargado con la información y selecciono cualquier fila de listbox deseo que me muestre la foto según la selección... Pero cuando ejecuto sale el msg no ha encontrado ruta de acceso... Las variables lo declare como string.

1 Respuesta

Respuesta

Disculpa la demora, el código debe quedar así:

Private Sub ListBox1_Click()
'Por.Dante Amor
    archivo = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 9)
    Image1.Picture = LoadPicture(archivo)
End Sub

Tenemos que tomar el nombre del archivo de la columna 9 del listbox, entonces al seleccionar con click uno de los registros del listbox debemos tomar de ese registro (listbox1.listindex), el dato que está en la columna 9.

En ese dato tenemos la ruta, el nombre y la extensión, recuerda que cuando guardas el nombre de la imagen se guarda la ruta, el nombre y su extensión.

Gracias Dante lo hice y salio.. excelente... más bien una consulta:

¿Cada vez que yo quiera extraer una dato de una columna del listbox debo emplear este código?

ListBox1.List(ListBox1.ListIndex, 9)

Así es, también puedes usar esta propiedad :

ListBox1. Column(9, ListBox1. ListIndex)

Pero personalmente me gusta más la propiedad list

ListBox1. List(ListBox1. ListIndex, 9)