Relacionar el Listbox en un cuadro de Image donde me muestre la foto seleccionada del listbox

Quisiera saber como puedo hacer que al darle un click al campo seleccionado de la fila del listbox me muestre en un cuadro de Image la foto del campo seleccionado. Agradeceré su ayuda. [email protected]

1 respuesta

Respuesta

Con el siguiente código cargas una imagen en el control image.

Private Sub ListBox1_Click()
'Por.Dante Amor
    imagen = ListBox1.List(ListBox1.ListIndex) & ".jpg"
    Image1.Picture = LoadPicture(ThisWorkbook.Path & "\" & imagen)
End Sub
Private Sub UserForm_activate()
'Por.Dante Amor
    For i = 1 To Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        ListBox1.AddItem Cells(i, "A")
    Next
End Sub

Te anexo mi archivo, pon los nombres de las imágenes en la columna A

Ejecuta el formulario, selecciona una fila del listbox y se mostrará en image.

https://www.dropbox.com/s/254f9dsxz6v8i7b/imagen%20en%20image1%20con%20listbox.xlsm?dl=0

Hola nuevamente, seguí los pasos, a las dos fotos le cambie el nombre foto1 y foto2, lo puse en una carpeta llamada imagen pero no carga por el siguiente msg.

Tienes que guardar el archivo con la macro en la misma carpeta en donde tienes tus imágenes.

¡Gracias!

Para mostrar la imagen en el control imagen, solamente necesitas esto

Private Sub CommandButton2_Click()
FOTIN = Application.GetOpenFilename("Imágenes jpg,*.jpg,Imágenes bmp,*.bmp", 0, "Seleccionar Imágen para Reegistro de Clientes")
        imagen.Picture = LoadPicture(FOTIN)
End Sub