Agregar automáticamente una foto en un formulario

Necesito ir a buscar una fotografía de una persona cuando se cargue automáticamente sus datos se cargue también la fotografía que se encontrará en una carpeta en mis documentos. Para Dante.

1 respuesta

Respuesta

H o l a :

Te anexo la macro para insertar imágenes.

Las imágenes las puedes poner en una carpeta, modifica la macro en esta línea para poner el nombre de dicha carpeta:

ruta = "C:\Trabajo\Varios\"

Los nombres de las imágenes deberán ser igual al código del cliente, por ejemplo:

1111.jpg

1111.jpeg

1111.gif

Private Sub ComboBox1_Change()
'Por.Dante Amor
    limpia
    ruta = "C:\Trabajo\Varios\"
    If ComboBox1 = "" Then Exit Sub
    If ComboBox1.ListIndex = -1 Then Exit Sub
    f = ComboBox1.ListIndex + 2
    arch = Dir(ruta & ComboBox1 & ".*")
    If arch <> "" Then
        Image1.Picture = LoadPicture(ruta & arch)
    End If
    Set h2 = Sheets("USUARIOS")
    Set h3 = Sheets("REGISTRO DE ASISTENCIA")
    cuantos = Application.CountIf(h3.Columns("B"), ComboBox1)
    TextBox3 = h2.Cells(f, "B")
    TextBox4 = h2.Cells(f, "C")
    TextBox5 = h2.Cells(f, "I")
    TextBox6 = h2.Cells(f, "G")
    TextBox7 = h2.Cells(f, "H")
    TextBox9 = h2.Cells(f, "K")
    TextBox10 = cuantos
End Sub
'
Sub limpia()
'Por.Dante Amor
    TextBox3 = ""
    TextBox4 = ""
    TextBox5 = ""
    TextBox6 = ""
    TextBox7 = ""
    TextBox9 = ""
    TextBox10 = ""
    Image1.Picture = Nothing
End Sub

Dante copie todo exactamente como tú y al buscar el código me sale esto.

Prueba con el archivo que te envié el dam3e, agregué el control Image1

con tu archivo no me arroja ninguna imagen y eso que agregue una persona nueva cuyo código es 1515 y tengo su foto "C:\Users\Vaio\Documents\fotos clientes " nombre de foto 1515

Al final de la ruta tienes que poner la diagonal

"C:\Users\Vaio\Documents\fotos clientes\"

Revisa bien el nombre de las carpetas, espacios, letras, etc

Me funciono :), pero de la foto me sale solo el ojo de la persona debe ser porque la foto es muy grande, en cuanto debo achicar la foto y se se puede ajustar automáticamente?

Selecciona el control image1 y cambia la propiedad PictureSizeMode

Por default está en ModeClip, cambia a ModeStretch o ModeZoom, para ver cuál te funciona.

disculpa mi ignorancia pero donde debo cambiar eso?

No te preocupes. Vamos aprendiendo poco a poco.

Entra a tu userform5, selecciona el control Image1, y la propiedad se llama PictureSizeMode, prueba con las 3 existen ahí, para ver con cuál se adapta la foto.

Si no se adapta con ninguna, envíame la foto para ver cómo puedo reducir el tamaño.

sal u dos