Problemas después de artroscopia de cadera

Buenas noches.Tengo un amigo que hace unos nueve meses fue operado de artroscopia de cadera por choque femoroacetabular tipo cam, la operación fue bien y a los meses de hacer rehabilitación y por recomendación del cirujano y según las pruebas realizadas le propuso hacer vida normal, pero empezó con dolores lumbar e inguinal además de un chasquido que le produce cuando hace ciertos movimientos. Se ha hecho varias pruebas como artroresonancia para descartar rerotura de labrum y ecografia para descartar cadera en resorte, con resultados negativos en cadera en resorte y rerotura de labrum. El cirujano le ha mandado infiltración pero sin buenos resultados.

Comentar también que el cirujano mantiene que la operación salió bien y que es cuestión de tiempo que todo vuelva a su sitio.  Él sigue teniendo dolores y ese chasquido.  Qué se lo puede estar causando si todo salio bien y según las pruebas esta todo bien?

3 Respuestas

Respuesta

Con el simple animo de ayudar a las personas, le recomiendo que visite a un osteopata de calidad y con experiencia. Deberia hacerle unos test musculares y articulares para poder ajustar toda la cintura pelvica, si a nivel cirugia todo esta correcto y las pruebas lo demuestran, podemos pensar que hay algo mas que se ha escapado. Probablemente por los dolores que sufria antes de la operacion su cuerpo ha adoptado posturas para evitarlos y ahora hay que corregirlos. Sin verlo es imposible que te de otra solucion. Pero confio en que con esta terapia mejorara casi seguro. A nivel fitoterapia y complementos, puede tomar traumel, harpagofito, y colageno con magnesio( si el estomago lo tiene tocado mejor solo colageno ) .

Lamento no poder ayudarte mas. Pero que vaya a un osteopata. Veras como te lo agradece seguro.

Muchas gracias por tu respuesta y sugerencia. Decirte que ya fue a un osteópata y sigue igual.

Perdona quería corregir una de las cosas que he puesto sobre la artroresonancia que le hicieron no dio como resultado negativo a rerotura de labrum salió positivo, pero el cirujano le dijo que era normal que saliera ya que estaba "cosido " y la prueba lo detecta como si estuviera roto

Solo queda pedir una segunda opinión con las pruebas realizadas y que empiece a tomar cartílago y colágeno, este cosido o le tengan que volver a coser deberá regenerar igualmente. El traumel también le ayudara.

Respuesta

Tengo poca experiencia en cirugías de este tipo pero he consultado a compañeros míos que las han hecho y que conocen a gente que las hace con frecuencia y la verdad que los resultados no siempre son satisfactorios y muchas veces los pacientes continúan con dolores similares a los premios que tenían antes de operarse porque posiblemente el problema que su ocasionaba su dolor no fuera exactamente el que se sospechaba con las pruebas y con el diagnóstico inicial. Por otro lado el que en las pruebas no se detecte ningún problema no significa que no lo haya sino que es tan pequeño anatómicamente que no se ve en las imágenes de la artroresonancia o de la ecografía. Terminar diciendo que la patología tipo cam de cadera es algo relativamente nuevo que se está empezando estudiar desde hace poco y que a medio y largo plazo aún no hay resultados que nos puedan dar mucha seguridad en cuanto cómo van a evolucionar los pacientes. Siento no poder ayudar más

Gracias por su respuesta.

Quería comentar también que algunos dolores coinciden con los de antes de operarse pero el chasquido no lo tenia antes, ha sido después de la operación. También decir que cuando el cirujano abrió se encontró con que estaba peor de como se veía en la artroresonancia que determinó el choque femoroacetabular.

Y si supuestamente el problema es tan pequeño anatomicamente que prueba se podría realizar para localizarlo y tratarlo?

Posiblemente la prueba más precisa sea la resonancia y si no se ve en una resonancia probablemente no se detecte ninguna alteración en ninguna prueba la única posibilidad que se me ocurre es muy agresiva y es hacer otra artroscopia para ver directamente la articulación por dentro pero eso no asegura que se encuentre ninguna lesión

¡Gracias! me ha ayudado mucho tu respuesta.

Comentarte que el cirujano que le operó le ha dicho que la mayoría de los pacientes mejoran al año y que si no lo hace le operará nuevamente.

Perdona quería corregir una de las cosas que he puesto sobre la artroresonancia que le hicieron no dio como resultado negativo a rerotura de labrum salió positivo, pero el cirujano le dijo que era normal que saliera ya que estaba "cosido " y la prueba lo detecta como si estuviera roto

Efectivamente una resonancia difícilmente puede distinguir si algo está todavía cicatrizando o si es una nueva rotura, me parece sensato esperar hasta cumplir un año para plantearse una nueva cirugía

Respuesta

Estimada Lucía,

Sin lugar a dudas, se trata de un caso bastante complejo que requiere una evaluación y diagnóstico exhaustivo para poder establecer el origen de la sintomatología y poder establecer el tratamiento adecuado. Le recomiendo visitar a algún especialista experto en medicina deportiva, traumatológica o rehabilitadora que pueda darle una segunda opinión.

Si la medicina oficial no logra resolver completamente el proceso, le recomiendo visite a un experto en medicina tradicional china o medicina biorreguladora que pueda darle otro enfoque.

Lamento no poder ayudarle más.

Reciba un afectuoso saludo,

Carlos Pardos