Me siguen pagando el sueldo.y ya no trabajo más en la empresa

¿

¿Tendré problemas legales? Después de un mes que la empresa termino mi contrato de manera escrita, ¿me siguen pagando el sueldo. Qué debo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Te aconsejo que hables con la empresa inmediatamente. Está claro que si no te han renovado el contrato es un error administrativo y te pueden reclamar el importe pagado indebidamente. Tú podrías agarrarte a que si te siguen pagando es una renovación implícita de tu contrato pero, si no has acudido al trabajo en ese tiempo, es evidente que no es la situación. Así que mi consejo es que se lo comuniques tú voluntariamente porque además de hacer lo correcto, quedarás magníficamente con la empresa, y tendrás opciones a que vuelvan a contar contigo en el futuro como persona honrada que vas a demostrar ser.

Si no lo haces y das pie a que ellos te reclamen el importe, aunque es obvio que no es culpa tuya, cerrarás todas las puertas de regresar y si algún día tuvieran que dar informes de tu paso por su empresa a otra que quiera contratarte, no darán una buena valoración, como sería lógico pensar.