Aviso de no renovación contrato de prácticas

Soy un persona que está actualmente de contrato de prácticas cobrando el 100% en el sector de la banca.
Mi primer contrato fue de 6 meses, y el siguiente de 1 año. Este último me vence el día 18 de enero y a día de hoy no me han informado nada acerca de mi contrato.
Mi pregunta es si para este tipo de contratos, existe el limite de 15 días de aviso para la no renovación de contrato, ya que en estos momentos quedan 9 días.
Que opciones hay en este caso, que obligaciones y derechos hay por parte de la empresa y del empleado.

1 Respuesta

Respuesta
No, no hay obligación de preavisar en el contrato en prácticas... ya que sabes cuando termina... lo siento. Tú tampoco tendrías la obligación de preravisar a menos que no cumplieras con dicha fecha...
¿Derechos y obligaciones? ¿Bueno pues tendríais que dar ambos preavisos en caso de no coincidir la fecha de baja con la de fin de contrato... vale? Respecto al contrato, pueden hacerte una renovación de 6 meses más, tope 2 años...
Pueden finalizar el contrato y no tienes derecho a indemnización, sí a tu liquidación claro, pero no indemnización. Tienen que emitirte un certificado explicando el tiempo de tus prácticas y el contenido... ya que con la misma titulación no podrán contratarte de nuevo si cumples los 2 años allí... si ahora no te renuevan, podrán hacerte uno de 6 meses en otra empresa pero no más.