Obsesione-hipocondríaco ayuda por favor

Hola como verán esto es algo que nadie me ha querido responder a mi pregunta...

Siempre tengo estas obsesiones y conviciones, de tener una (enfermedad mental) como "ezquisofrenia, bipolaridad, otro trastorno. Esto no tiene nada que ver con física,, quiero dejar esto pero cada día me consume esas malditas obsesiones ¿por que y como me viene? Estoy consciente de esto. Yo toda la vida vivía en depresión debido a una autoestima baja,, ansiedad miedo timidez algo que no se ha resuelto, problemas, que he caído en un pozo de inestabilidad emocional todos los días.. Hasta que llegue al punto de que,, conocí enfermedades mentales viendo tv etc. La cual apareció "bipolar. Borderline etc" y inmediatamente me identifique casi con todas las enfermedades y me fui a internet a buscar cada enfermedad mental para ver su síntomas etc.. Ahora es eha convertido en una MAlDITA obsesión,, es que lo que pasa esto es como una manera de esentirme bien creo,, ahora todos los días estoy metido buscando información haciéndome test de que si soy bipolar o no, por que tengo una inestabilidad mental,, y creo padecer todo trastorno mental,, y me gustan buscar eso pero me consume más y más y no puedo, por que toda la vida tengo problema que no he resuelto dentro de mi,, y si me pasan autoestima baja timidez vienen eso pensamiento,, me da rrechera por que no puedo esperar que algún día un psicólogo me ayude >:(. Pero no puedo ir ahorita,, solamente quiero salir de esta maldita obsesión.. Y por lo menos estar con mi vida de antes :( de autoestima baja depresión,, sin tener que buscar en internet cosas que no debería por que tengo esa maña no se si es hipocondia. Por que no es física,, estoy tan analizado en mi depresión baja inestabalidad que me hace pensar.. Como que si estuviera psicótico :( espero que me hayan entendido.. Sera esta vaina HIPOCONDRÍA O QUE?

1 respuesta

Respuesta

Es comprensible que nadie te haya respondido antes, sucede que es un problema para consultar directamente a profesional, pero te doy algunos detalles generales, ya que no se puede mas. Algunas personas, cuando leen sobre enfermedades, parece como que las tiene todas, esto lo dicen aun los medicos clinico o medicos generales, es lo mismo, cuando alguien que no estudia medicina, lee sobre los sintomas. Hay otra cuestion, no todos los articulos que encuentres en internet, son claros, o son fidedignos, o estan actualizados, etc. de modo que sobre un mismo tema o misma medicacion, por ej. se puede encontrar opiniones diversas. Luego una tercera reflexion, el hombre no es solo cuerpo organico animal, ni tampoco lo que puede ver un sicologo que no sea sicologo de verdad, parece un contrasentido, pero asi son las cosas, se tiene lo que hay, de modo que aun con consulta y demas, trata de buscar por tu cuenta, pero no solamente en la web, hay libros, personas honestas a las que puedes consultar, para ir tratando de aclarar el panoramo, pero saturandote de informacion, no sirve de nada, es mejor un poco de conocimiento, que toda la informacion que se pueda encontrar si no es acertada.

¡Gracias! luis amigo gracias eres el de siempre q

Responde mis preguntas gracias.,. Pero erdon no me entendiste alo que te digo es un problema que tengo debido a que vivo un infierno

Pareciera que tuviera borderline por ejemplo mis por ejemplo mis problemas psicológicos son los de siempre

Baja autoestima..(muchas persona me han dicho feo.. y soy objeto de criticas por todos lados) DEPRESIÓN

Tengo inestabilida emocional debido como me encuentro yo-- o por lo que merodea..(amargado feliz ansieoso. Triste. Baja autoestima recaída)

Tengo PENSAMIENTO de para que existo no debería.

Miedo alas miradas. Toda la vida se me quedan mirando... muy raro en todo lados uno me dicen que por que soy feo-- no les hago caso otros se me acerca para darme una bofetada o que se yo--me miran mal como que si yo los estuviera mirando mal a ello.. esto me ha llevado hacer un poco paranoico desconfiado.. Y timidez- y aveces seguridad estallo de eira como siempre si es con uno lo agarro con todos.. uso mucho mecanismo de defensa imitando la personalidad de los demás para sentirme bien dejaqndo mi yo.. bueno todo esto me ha llevado a pensar que tengo un trastorno mental--- es lo que trato de decir aquí

Pero como mi papa no quiere llevarme AL PSICÓLOGO

Iré el otro año cuando empiece a estudiar en el ince por que va...

POR QUE CONSCIENTEMENTE HE VIVIDO ASÍ 5 AÑOS Y NO PUEDO MÁS... AVECES ME ODIO Y NO ME COMPRENDO Y TAMBIÉN NO COMPRENDO ALA GENTE...

Las criticas de los demás, no las tengas en cuenta, seas como seas, aunque seas lo mejor de lo mejor, siempre habrá criticas. Sobre tu papa tendría que llevarte si estas de acuerdo, si no es ahora, anda en cuanto puedas, te diría que primero visites a un medico general o clínico, es lo mismo, para que estudie tu estado físico general, trata de alimentarte bien, dormir bien, tómatelo con toda la calma que te sea posible, hace una rutina de ejercicio, eso te ayudara, mira, el mundo es complicado, la gente es complicada, puede ser, que en algunos casos, como el tuyo, una parte de la sensibilidad este más activa, este no es un comentario técnico psicológico, como puedes ver, es que no es mi tema hablar en "academico" sino en lenguaje comprensible, por lo que te decía, en ciertos estados, se puede desarrollar una vivencia extra, que te hace por ej. notar cosas que de otra manera no notarias en los demás, espero que puedas ir a hacerte ver, para encontrar una solución. Mucha suerte.