Junkers Hydropower MiniMaxx WRD 11-2b no enciende

Ando bastante jodido pues llevo 3 días sin ducharme.
He leído algunas respuestas por aquí pero ninguna me vale.
Resulta que el termo ni enciende, si salta la chispa ni la pantalla LED dice nada.
Tras varios intentos, apareció EA y luego FO.
Mosqueado ya, decidí "encenderlo manualmente" con un mechero, a lo que se puso en llama pequeña en todos los encendedores y algo salió quemándose por detrás.
Le di un soplido y horas más tarde, repetí la operación con idéntico resultado.
¿Qué hago?

3 Respuestas

Respuesta

La falla mas común es que no haya suficiente capacidad para desahogar los gases y por eso tiende a no encender completamente. Revisa cuidadosamente que el conducto de ventilación esté completamente limpio y libre de suciedades como hojas enredadas en las telarañas. Suele pasar que a simple vista se vea limpio. Puedes conseguirte prestado un deshollinador y hacer la limpieza tú mismo. Pones en funcionamiento y veremos que pasa.

¡Gracias! Pero limpiándolo todo no sirve de nada.

Está  como muerto.

Pero se me ha ocurrido llamar  mañana lunes al seguro, a  ver si me lo mira.

Respuesta

El fallo EA significa fallo encendido y si cuando enciendes manualmente sale una llama pequeña puedes tener problemas con el regulador de gas, habría que sustituirlo

Respuesta

Que en el conducto de evacuación, vamos la chimenea no haya anidado alguna pájaro, ya me e encontrado varios así

Gracias, pero el tubo sale en forma vertical y no hay nidos, de todas formas siempre ha estado superpuesto sobre el termo, de forma un poco cutre.