Pedir Excedencia estando de baja

Debido a la situación en mi puesto de trabajo, me acaban de dar la baja por fuertes ataques de ansiedad.

Trabajo en una tienda, mi pregunta es : ¿Estando de baja laboral, puedo solicitar una excedencia, o primero tengo que darme de alta y después solicitar la excedencia?

¿Cómo solicito la excedencia? Es decir, ¿cuánto tiempo tengo para solicitarla y que plazo tengo que dar a la empresa?

1 respuesta

Respuesta

Estando de IT no puede solicitar una excedencia, sí puede solicitarla una vez tenga el alta médica.

Según el art. 46 del ET puede solicitar una excedencia voluntaria el trabajador que lleve al menos 1 año en la empresa, por un plazo no inferior a 4 meses y no superior a 5 años. Para solicitarla debe enviar un burofax a su empresa indicando los términos de la excedencia.

Tenga en cuenta cosas importantes de la excedencia voluntaria:

- No computa en antigüedad ni se cobra sueldo, y no da derecho al cobro de prestación por desempleo.

- No le asegura la reserva del puesto de trabajo.

- En caso de querer volver deberá respetar los términos solicitados en la excedencia y en ningún caso la empresa estará obligada a readmitirla si su plaza está cubierta por otro trabajador.