Tengo miedo de hacerme un chequeo médico

Tengo 30 años, hace como 6 años o más que no me hacen un análisis de sangre bien porque o no me lo mandan o porque yo no me atrevo a pedirlo, soy hipocondríaca, nunca he ido al ginecólogo cosa que me atormenta porque se que debería de ir pero me dan pánico los resultados, eso me pasa con todas las pruebas médicas me dan pánico no el hacérmelas si no los resultados porque al hacer tanto tiempo que no me hacen analíticas y el no haber ido al gine todavía me da miedo el poder tener algo mal pero más me puede el miedo a que me digan que algo salió alterado que me tiene que operar o mil cosas que se me pasan por la cabeza... Necesito un empujón de alguien que me pueda ayudar a verlo de otra forma hace una semana fui al psiquiatra por la hipocondría y no me ayudo en nada porque el psiquiatra que me atendió también era hipocondríaco como yo... Cosa que me extraña. Entonces yo no puedo para de pensar que estoy enferma y que tengo algo malo aunque solo tenga un dolor

2 respuestas

Respuesta

O sea Sisi, que operas según dices de la siguiente manera: Qué para que supuestamente no te den una mala noticia relacionada con la salud, no vas a las revisiones y con ello consigues, cada día más, no sacarte la idea de la cabeza que "puede, supuestamente, pasar algo malo" ...¿...?

¿Qué te dice esto?

Pues que soy tonta pero es un miedo que no puedo controlar de verdad ser hipocondríaco es lo peor se pasa muy mal

Imagina que eres profesora de lengua extranjera. ¿Eres tonta si no sabes arreglar el EGR del coche? ¿Eres tonta si no tienes ni idea de solucionar la famosa prima de riesgo? ¿Eres tonta si no sabes cómo construir un transbordador a la luna?.

Las palabras son importantes Sisi.

Tanto es así, que tú queja se sustenta en palabras ... las que te dices a ti misma con respecto a una situación o estado, y es una palabra, hipocondría, la que etiqueta, según tu misma esas acciones.

Desconocer algo no te convierte en tonta, (sé que es una forma de hablar, pero también sé la fuerza que posee el lenguaje, ojo).

Otra cosa que también desconces es que el miedo no se puede controlar. Los últimos estudios indican que el miedo, reacción tan humana como atávica, se desarrolla en una parte del cerebro bien distinta a donde se genera la razón. Razón por la cual, y tú eres un ejemplo más, no es con la razón como se gestiona. Seguro que ya lo has intentado más de una y de dos veces con resultado fallido.

¿Estás de acuerdo Sisi? Si no es así, arguméntamelo

Tienes razón en todo lo que me dices a mi me puede el miedo me domina enseguida entro en pánico pensando en lo peor muchas gracias por contestarme

Tener razón no soluciona el problema. Saber cuál es la llave de la puerta, no significa que la puerta está abierta.

Voy, si quieres, a echarte una ayudita . [email protected]. este es mi email Sisi. No voy a pedirte nada... que no sea que trabajes. Jajaja

Respuesta

Eso del siquiatra, si que es raro. Trata de ir a hacerte los estudios más seguidos, de esa manera, la situación de la espera no influiría tanto, es un gasto, pero estaría compensado, tanto un chequeo medico como consulta a ginecólogo, tienes que hacerlo, ve aun con miedo, no esperes a que pase el miedo, todo el mundo teme a algo, pero sigue adelante . Ste.