Vencer a mis miedos adquiridos tras el nacimiento de mi bebé

Estimados quisiera me pudieran ayudar respecto al problema que tengo, des que fui mama hace 3 años comenzaron mis miedos, tengo 35 años. Primero eran porque al bebe le podía pasar algo malo, ahogarse, morirse, etc. A medida que fue creciendo mis miedos también fueron en avance, luego que vi que no tenia nada, me empecé a enfermar yo supongo que de los nervios primero, me dolía todo, el estomago, las articulaciones, me daban alergias, ganas de vomitar, etc, fui de medico en medico, todos me decían los mismo que eran mis nervios, pero yo sentía dolor físico en el cuerpo, un día la cabeza, la espalda, los senos, todo, el año pasado fui y hasta ahora todos los meses al doctor, me hice de todo tipo de exámenes invasivos, incómodos y carísimos, todos los resultados eran favorables y lo que me pasaba era atribuibles a mis nervios, que era lo que tenia que controlar, pero no fue así por el contrario seguía con dolores, el problema es que todos los dolores que siento yo los atribuyo a cáncer, si me duele el estomago, tengo cáncer al estomago, si me duele la cadera, cáncer a la cadera, y así me la llevo, el miedo es morirme y dejar a mi hija, yo se estoy consciente de que todo el mundo se tiene que morir, pero en mi caso vivo aterrada, para peor vivo conectada todo el día a internet buscándome enfermedades y posibles soluciones, todas las asocio con el cáncer y tumores, vivo enferma me siento enferma y creo que estoy enferma miro a la gente y me da envidia verlas tan sanas. Esto ya no es vida la que llevo, mi calidad de vida se ha deteriorado mucho, no es la vida que quiero darle a mi hija, duermo mal, estoy todo el día mal, incluso mi hija tiene 3 años y aun la amamanto por las noches, eso me hace dormir pésimo, ando con dolores de seno, por supuesto que ese dolor también lo asocio con una enfermedad. Mi esposo me dice que estoy loca pero no me ayuda mucho, los médicos me dicen que el cerebro es muy podera que si vivo pensando todo el día que algo me duele y me va a doler. Hace un par de semanas iba en un bus y me empezó a faltar el aire, pensé que ahí me moría, fui a una clínica y el doc me indico que estaba con crisis de pánico. Esto ya se me esta escapando de las manos, por eso necesito que me orienten, al menos escribir mi historia me desahoja un poco.
Confiada en en me responderán les saludo.

1 Respuesta

Respuesta
No soy profesional (ver currículo en pestaña de expertos psiquiatría) y por tanto mi opinión es personal según mi experiencia.
Todo apunta a un trastorno de "hipocondría", dado el sufrimiento y perdida de tiempo que supone ir de medico en medico del campo físico y que no le encuentran nada físico, debe acudir a un psiquiatra cuanto antes, para las enfermedades mentales, el tratamiento no fácil, pero si le aciertan con el adecuado dejará de sufrir tanto. Por eso si inicia tratamiento no dude en contarle todo al psiquiatra: como se encuentra, si mejora, los efectos secundarios que nota, si se nota peor, y pedir cuantas visitas necesite.
Espero haber sido de ayuda. Finalize la pregunta