Humedades en terraza de la calle

Tengo unas filtraciones en la terraza que da a la calle vivo en un cuarto y las filtraciones son del tejado. ¿He pedido a la comunidad que me lo arregle pero se niegan alegando que la terraza es para mi uso y disfrute eso es cierto?

3 Respuestas

Respuesta

La comunidad está errada al afirmar que no es su problema y que tú debes resolverlo: La LPH establece que son zonas comunes los cimientos, techos y fachadas, entre muchas, por lo que todos son responsables de su mantenimiento y cuidado.

Así las cosas se debe valorar la reparación del mismo y cada vecino debe hacer los aportes respectivos según su coeficiente de participación.

Respuesta

Nada tiene que ver que la terraza sea de su uso y disfrute, porque no es el origen del problema. Aquí se trata de que el tejado (elemento común) provoca un daño sobre otro elemento (común o no). Por tanto, la Comunidad está obligada a resolverlo (tanto la filtración como los posibles daños ocasionados por ella).

Respuesta

Como dicen los compañeros, el origen del problema está en un elemento común y debe ser reparado.

EXIJA la reparación del tejado o amenace con ejercer las acciones legales que le asisten.

Más información en [email protected]