Caldera victoria 20/20t, no suministra agua caliente.

Ya que son de gran ayuda. Viendo aportes anteriores no he podido encontrar la solución completa a mi problema, de hay que realice la consulta. Mi problema es el siguiente:

- La calefacción funciona correctamente, el problema es en el agua caliente sanitaria, tengo agua caliente en el grifo de la cocina (cercano a la caldera), luego en los grifos de los baños el agua sale templada no llegando a la temperatura deseada, pero el principal problema es en ambas bañeras donde el agua no se calienta, sale fría.

- Comprobando la caldera, abriendo cualquier grifo (cocina, grifo de baño y bañera), la caldera se enciende produciendo la llama.

- Al tocar la tubería de salida de ACS esta se calienta solamente con el grifo de cocina y baño, por el contrario con la bañera, se enciende la llama pero no calienta la tubería de ACS, pero si la de calefacción.

3 Respuestas

Respuesta

Desde cuando le pasa ésto, y si los grifos de las bañeras son termostáticos.

Gracias por la rápida respuesta. Pues llevo viviendo 4 semanas en la vivienda, y lo lleva haciendo desde siempre, unas veces más, otras menos. Los grifos son normales, no termostáticos y tampoco monomando.

Me gustaría indicarle que la vivienda estuvo desocupada aproximadamente 6 meses.

Gracias

Por casualidad, no habrá en la vivienda, alguna preparación, ¿para instalar un calentador de butano?

Pues creo que no.

Cierra la entrada de agua fria a la caldera por la parte de abajo el segundo de la derecha, y prueba a ver di sale agua de la caliente por todos los grifos de la caliente

Gracias por las molestias. No puedo cerrar la entrada de agua porque no hay llave de paso. Cerrando la entrada de agua general. Y abriendo los grifos de la caliente no sale agua.

Gracias

Bueno eso rs normal, ¿al cortar el agua de la general que no salga dices que al abrir el grifo del agua caliente se calientan los tubos de la calefacción?

Si eso es, el tubo de salida de calefacción se calienta, quedando el tubo de salida ACS con menos temperatura. Ahora bien eso pasa con los grifos mas alejados de la caldera, los que no cojen temperatura. Cuando abres el grifo de la cocina, se calientan por igual.

No se porque pasara esto pero creo que es algo muy raro, abro la ducha, se enciende la caldera, veo que hay llama, pero el agua no se calienta.

Gracias

Se me paso decirte que para que la caldera se ponga en marcha, los grifos hay que abrirlos al máximo. Si le bajas un poco el caudal se apaga la caldera

Son cosas diferentes, el que no se ponga en marcha la caldera no todas las veces cuando abres un grifo, eso es por el flotador magnético,,, ¿pero una pregunta sale buen caudal por el grifo de agua caliente?

Sale bastante caudal en el grifo de la cocina y en el grifo de los baños, donde sale un poco menos de caudal es en los grifos de la bañera (donde no coge temperatura), pero aun así yo diría que el caudal es bueno.

Gracias

Haz un aprueba, abre el grifo de la bañera, comprueba como sale durante el tiempo estimado, y sin cerrar el grifo abre el lavabo de ese mismo cuarto de baño, a ver si con los dos abiertos llega más caliente al baño

Perdona por la tardanza, he hecho lo que me dijiste, cual fue mi sorpresa que al abrir solo la bañera sale templada, a continuación abro el grifo del lavabo y el agua sale mas fría en ambos.

Pues bien ante esta situación, abro el grifo de la bañera poco a poco hasta el punto en el cual hace encender la caldera (aproximadamente la mitad del recorrido) y es en ese punto donde el agua sin llegar a una temperatura muy alta, se calienta permitiendo poder ducharse con comodidad.

Resumiendo :

- Con el grifo abierto a tope, agua fría

- Con el grifo a mitad, agua templada.

PD: No entiendo nada.

Deja solo el grifo de la ducha, abierto,, te vas a la caldera y observa si en algún momento se enciende el piloto rojo que lleva el panel.

Visto, no se enciende ninguna avería.

Y la combustión osea los quemadores, no paran, ¿durante el tiempo que esta el grifo abierto?

La pregunta anterior que le hacia, me refería a que hay que asegurarse de que la combustión no cese en ningún momento mientras está el grifo abierto, eso lo indican los les amarillos, o quitando la tapa frontal, no vaya que oiga ruido del extractor, y no sea de la combustión

Probado durante 20 min, durante los cuales la llama no ceso. El agua templada tirando a fría.

Y en ese mismo grifo si reduces el caudal ; tendrá que salir más caliente, pruébalo al mínimo de caudal lo suficiente para que prenda la caldera y prueba

Hecho, así si sale más caliente. No como en la cocina, pero caliente. Eso, a que puede ser debido.

Si cierras in poquito mas para no tener que mezclar con la fria oara duchrse ;¿Saldrá mas caliente no?

Si así es, sale más caliente, pero nunca mezclo con fría porque la temperatura no es tan elevada, pero por lo menos ya podemos ducharnos y no quedarnos helados.

Muchas gracias

Por eso le comenté en una de mis primeras respuestas, que si tenia llave de entrada de agua fría a la caldera, para que cerrara, un poco el caudal de entrada, y así poder abrir el grifo de la ducha el más desfavorable a tope, ya que la conclusión que saco es que, pasa mucho caudal por la caldera y como es producción instantánea, no le da tiempo a calentarla en su totalidad, y por eso hay que reducir caudal, que si hubiera una llave en la entrada de fría o en la salida de la caliente,

También si hubiera una llaves generales en el cuarto de baño, también podría regular ahí

Hay una llave de paso en el baño, hay es donde voy a regular. En la entrada de fría de la caldera no hay.

Muchas gracias por todo. Ha sido muy amable.

Si hay una llave de paso en el cuarto de baño, pues la regulas para que con el grifo de la caliente del baño abierto a tope, salga caliente.

Respuesta

Pienso humildemente que podría ser problema de caudal, o también que este fallando la válvula de tres vías, pero habría que verlo un especialista. Llama al servicio técnico de la caldera a ver si te pueden arreglar el problema.

32 – Conexión kit válvula 3 vías (VICTORIA-20)

file:///C:/Users/Carlos/Downloads/Manual%20caldera%20Roca%20%20Victoria%2020-20F%20instalador..pdf

Según pone en este enlace si parece que si lleve. Otra cosa será si realmente es de ahí, el error, que como te digo habría que llamar a el SAT eso es lo mejor que podrías hacer, pues es complicado darte un diagnostico sin ver insitu lo que le pasa. Haz lo de abrir el grifo a poco caudal, como comenta un compañero a ver si le da tiempo a calentar los litros de agua a la caldera. Si como dices sigue sin salir el agua caliente y en cambio la caldera esta funcionando a máxima potencia y los radiadores se calientan yo pienso que podría ser de la válvula de tres vías, que en lugar de pasarte el agua al grifo de la bañera, este pasando el agua a los radiadores.

Por que no creo que sea que este mal hecha la conexión de la salida de agua de la bañera y estén cambiados, pues si no no encendería la caldera a máxima potencia cuando demandas agua de la bañera.

Respuesta

Os dejo el link con los repuestos de esta caldera por si algún usuario necesita que se los suministremos

https://repuestoscalefaccion.com/es/546-victoria-2020

Envíos a toda España y tiendas físicas en la comunidad de Madrid