Ayuda caso de Derecho laboral.

Acuden a los servicios jurídicos de un Gabinete Jurídico en que el alumno realiza sus prácticas 8 trabajadores con el fin de asesorarse de los siguientes extremos:

La empresa para la que trabajan, una Azucarera, ha iniciado su campaña remolachera, cuyo tiempo aproximado de duración son 8 meses y no les han llamado para la misma. Estos trabajadores han prestado su servicio en otras campañas para esta misma empresa.

Por otro lado, la empresa ha procedido a contratar 10 trabajadores con las categorías de peones y con modalidad contractual de “Obra o Servicio Determinado”.

Teniendo en cuenta, por un lado, que de los 8 trabajadores, 5 de ellos tienen la categoría laboral de oficiales de 1ª, 2 son técnicos de producción y uno es peón, y por otro lado, tres oficiales de primera no prestaron servicios en la última campaña.

Cuestiones a resolver:

a. ¿Es correcto el proceder de la empresa?

b) ¿Puede utilizar esa modalidad contractual con los peones?

c) Los 8 que vienen a asesorarse:

1. ¿Qué tipo de contrato tienen?

2. ¿Pueden reclamar judicialmente por despido?, Si es así, ¿Cuál sería la forma de hacerlo?

3. ¿Qué plazo tienen para reclamar?

Gracias

Respuesta

Se que mi respuesta no le va a gustar y me expongo a que me valore negativamente pero supongo que se trata de un caso práctico de algún curso o incluso (peor) de alguna carrera universitaria.

En el caso de que le den la respuesta ¿Cumple usted con la finalidad para la que está pensado el curso o la carrera universitaria que no es otra que aprender?

La respuesta la tiene en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa de aplicación laboral.

Si le sirve de algo mi humilde consejo haga usted el esfuerzo de intentar encontrar la solución y conseguirá mayor satisfacción, sea autónomo en la resolución de problemas, estudie y prepárese. El esfuerzo es un valor hoy en día olvidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas