Ayuda caso de Derecho laboral.

Acuden a los servicios jurídicos de un Gabinete Jurídico en que el alumno realiza sus prácticas 8 trabajadores con el fin de asesorarse de los siguientes extremos:

La empresa para la que trabajan, una Azucarera, ha iniciado su campaña remolachera, cuyo tiempo aproximado de duración son 8 meses y no les han llamado para la misma. Estos trabajadores han prestado su servicio en otras campañas para esta misma empresa.

Por otro lado, la empresa ha procedido a contratar 10 trabajadores con las categorías de peones y con modalidad contractual de “Obra o Servicio Determinado”.

Teniendo en cuenta, por un lado, que de los 8 trabajadores, 5 de ellos tienen la categoría laboral de oficiales de 1ª, 2 son técnicos de producción y uno es peón, y por otro lado, tres oficiales de primera no prestaron servicios en la última campaña.

Cuestiones a resolver:

a. ¿Es correcto el proceder de la empresa?

b) ¿Puede utilizar esa modalidad contractual con los peones?

c) Los 8 que vienen a asesorarse:

1. ¿Qué tipo de contrato tienen?

2. ¿Pueden reclamar judicialmente por despido?, Si es así, ¿Cuál sería la forma de hacerlo?

3. ¿Qué plazo tienen para reclamar?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Se que mi respuesta no le va a gustar y me expongo a que me valore negativamente pero supongo que se trata de un caso práctico de algún curso o incluso (peor) de alguna carrera universitaria.

En el caso de que le den la respuesta ¿Cumple usted con la finalidad para la que está pensado el curso o la carrera universitaria que no es otra que aprender?

La respuesta la tiene en el Estatuto de los Trabajadores y demás normativa de aplicación laboral.

Si le sirve de algo mi humilde consejo haga usted el esfuerzo de intentar encontrar la solución y conseguirá mayor satisfacción, sea autónomo en la resolución de problemas, estudie y prepárese. El esfuerzo es un valor hoy en día olvidado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas