Hipoteca : oferta vinculante (vvalidez)

Como he leído por ahí, es necesario la oferta vinculante para que no te engañen el día de la firma añadiendote seguros y otras cosas que no había contratado.
Me han mandado una copia escanada y me han dicho que la firmare el día de la hipoteca
Mi pregunta ¿La debo enviar firmada antes del día de la firma?
¿Qué debe tener para que sea valida la oferta? . ¿Firmas del banco y notario? . ¿Aunque esta escaneada, me valdrá?

1 Respuesta

Respuesta
A ver, la oferta vonculante debe contener todas, TODAS las condiciones del préstamo, TODAS, y claritas, la fecha en que se firma (por todos los titulares) y la fecha de validez de la oferta.
Se puede firmar el día de la hipoteca, en realidad para ti no tiene más validez si tienes un ejemplar firmado por el banco, porque al notario le puedes decir que no estás conforme con la oferta que allí se ha presentado (en caso de que no estés conforme) y el préstamo se firmaría con las condiciones que constan en tu oferta... por eso conviene que la firmes antes de ir al notario, pero como te decía antes normalmente el banco no se arriesga a dar ofertas falsas.
A pesar de esto último leela con detalle y si algo no entiendes o te parece que no te lo habían dicho así, al banco a preguntar, que no te de corte porque vas a firmar un contrato para casi toda la vida y lo que firmes ahora no podrás remediarlo luego...
Gracias Experto, entonces se supone que la copia que me han enviado (porque es como si estuviera fotocopiada). ¿Es valida?. Tiene las firmas de 2 del banco y dos sellos, ademas de todas las condiciones de la hipoteca .
Y ademas la suyo seria firmarla antes de ir firmar la hipoteca .Según creo cuando la firmas es cuando estas de acuerdo con las condiciones y así no te las podrá cambiar el banco el día de la firma.
No tendría mucho sentido firmarla el día de la firma. Si se la envío a la gestora del banco por fax firmada, ¿tendría alguna validez?
Gracias por adelantado.
Iván.
A ver, una vez que te la han dado firmada ya no la pueden cambiar, pero para asegurarte la deberías firmar y entregarla en el banco.
Si te a han dado firmada por ellos no la pueden cambiar pero si tu la firmas estarás de acuerdo con todo lo que dice así que leela con atención.
De todas formas te puedes negar a firmar en el notario si hay algo que no te convence...
Ultima pregunta Experto :
¿Aunque sea una fotocopia vale la oferta vinculante?
Al parecer los últimos tres días puedes pedirle al Notario que te deje ver la original y compararla con la oferta vinculante que me han mandado. ¿Si no esta firmada por mi, puedo hacerlo igual?
Mil Gracias, y ya te la cierro.
Saludos.
Ivan.
Estás en lo cierto, debes tener tres días a tu disposición las escrituras que vas a firmar para poder leerla, pero además el notario durante la firma te la debe leer entera y si algo no o entendieras o quisieras aclaración puedes parar al notario y él debe resolverte la duda. En cualquier momento de la lectura si algo no te convenciera puedes negarte a firmar. Puntea la oferta vinculante con la lectura del notario y si algo no coincide acláralo.
Si a pesar de todo se hubiera colado algún error, conserva la oferta vinculante porque si en ésta se puede ver el error el banco está obligado a cambiar con gastos a su cargo el préstamo.
La fotocopia vale, pero tienes derecho a tener el original.
Ah, y si no tienes firmada la oferta puedes ver igual las escrituras, basta con que te identifiques y seas tú quien está como intervinente en las escrituras. No sólo ésta, te recomiendo que veas también la de compraventa, si la tienes, y la comentes con el oficial de notaria, que tiene la obligación de informarte.