11 días tras la Circuncisión Total

Escribí hace 5 días unas dudillas que tenía respecto a la circuncisión, el caso es que me han surgido un par más y tras la excelente atención por parte de los usuarios (Resalto a Chimichi) me he animado a preguntar más dudas:

1°- En estos días he notado como se me hace costra en los puntos del frenillo y actualmente se esta como que desprendiendo de la piel, es decir, se me esta levantando la costra, que va desde la punta del glande hasta los puntos del "anillo" situado en la base del glande, un poco más abajo. ¿Es normal?

2°- La piel cosida me da la impresión de que es irregular, es decir, un lado más abajo del glande y otro más pegado al glande, ¿Es efectivamente mi impresión y luego queda estéticamente bien o realmente puede suponer un problema?

3°- Se me ha caído un solo trozo de punto, un hilillo de nada. ¿Comenzaran a caer pronto?

4°- Estoy interesado por los baños de sal y agua tibia. ¿Me los recomendáis para una mejor cicatrización? ¿A partir de cuando debo hacerlos?

Gracias de antemano nuevamente por vuestro valioso tiempo y vuestra dedicación.

1 Respuesta

Respuesta

Paso nuevamente a responder tus dudas:

1º La zona del frenillo suele ser la más lenta en cicatrizar por la tensión que experimenta durante las erecciones. Esa costra de la que hablas suele ser el líquido linfático solidificado. Se va desprendiendo sola y no debes forzarla para que se caiga. Es completamente normal.

2º Con sólo 11 días de postoperatorio no puedes valorar el estado final del pene. Es lógico que su aspecto en la actualidad no sea precisamente "bonito" y esas irregularidades que observas, desaparecerán una vez finalizado el postoperatorio. Al menos, debe ser así.

3º Ya debería haber empezado a caerse los puntos, pero estás dentro de los plazos previstos ya que no a todas las personas se le caen a la vez y pueden estar haciéndolo hasta la 3ª semana.

4º Particularmente no soy partidario de los baños de sal. Para una cicatrización rápida, mejor llevar el pene descubierto siempre que puedas y si es posible que le dé algo de sol, mejor.

Chimichi, tengo un par de dudas, y yo creo que las últimas con suerte.

Es mi día 22 desde la operación, ya no tengo puntos en el glande en la parte del frenillo. Se me han caído unos 3 o 4 puntos más sin contar los del frenillo antes dichos y mis dudas son:

1° Hace 2 días me masturbe porque no aguantaba más, el caso es que me tira aún mucho del frenillo, es como que me ahorca el glande o como si me presionara en la zona del frenillo. ¿Es normal y se pasará o debo ir a visitar al medico?

2° Los puntos siguen ahí, solo se me han caído unos 6 o 7 contando los del frenillo. ¿En esta semana se me caerán bastantes puntos?

Añado que ya voy sin gasa. Me olvide de ellas hace 6 días aproximadamente.

Gracias de nuevo compañero!

1º Puede ser normal esa sensación de tirantez en la zona del frenillo, al menos las primeras veces. Debes llevar cuidado cuando te masturbes y evitar el exceso de fricción por esa zona, siendo preferible que te centres en el cuerpo del pene. Te aconsejo usar un condón al principio, aunque sea para masturbarte ya que protege del roce al actuar como una piel sustituta. No hay problema, pero ve con cuidado y aguanta hasta la 4ª semana para las relaciones con penetración.

2º No te preocupes de momento por los puntos que aún quedan. Si llegas al mes y aún queda alguno, es conveniente que te los quiten de forma manual para evitar que queden tapados por la nueva piel.

3º Debes prescindir totalmente de gasas. Lleva el pene libre para que se vaya acostumbrando al roce.