No llega agua caliente comunitaria

Acabo de entrar en un piso a estrenar. El edificio tiene unos 5 años y resulta que no me llega agua caliente, sólo tibia y después de dejarla correr unos minutos. Los vecinos si tienen agua bien caliente. ¿A qué se puede deber? ¿Puede tener que ver que sea nuevo? La llave general del piso está abierta.

4 respuestas

Respuesta

Mi recomendación es que hables con la administración y pongas en conocimiento de este problema ya que son múltiples las posibles causas de dicha falla.

Solo a manera de ilustración puede ser que:

1. Tu toma de agua caliente esté demasiado alejada de la fuente general y en el trayecto se pierda el calor a medida que se acerca a tu piso.

2. No se colocó suficiente arenilla aisladora en el conducto de agua caliente y el calor sea absorbido directamente por el piso.

3. Al momento de utilizar el agua caliente muchos de los vecinos estén usándola al mismo tiempo y por ende a todos les llega medio caliente.

4. La fuente de agua caliente se dimensionó muy por debajo del consumo promedio para que todos puedan disfrutar de ese servicio.

5. El conducto que llega a tu piso tenga alguna obstrucción y el caudal de agua se vea disminuido sin que pueda percibirse por simple inspección u observación.

Como puedes ver éstas son las fallas mas comunes, entre otras muchas, que suelen ocurrir cuando se tiene ese servicio compartido. Por eso mi recomendación.

Respuesta

Probaste en todos los grifos, puede ser que alguno este averiado y te mezcle el agua, si el de la ducha es termostático puede estar mezclando el agua, si es el más alejado tarda más en llegar el agua, cuando empiece a llegar templada ve probando en todos los grifos.

Respuesta

Comprueba que no tienes ningún latiguillo en el piso que comunique una toma de agua fría con una de agua caliente.

Respuesta

Me imagino que habrá unos acumuladores, en la sala de calderas, con bomba recirculadora,

¿Tu planta es la más lejana? Hay otros vecinos, que estén igual que tu de distancia, y si les llega,¿?

Es un primero, hay bajó y hacia arriba llega al tercero, pero si es el piso más alejado de las tuberías

¿Y es solo a ti a quien le pasa esto?

Si, he preguntado a los vecinos, pero ellos ya llevan viviendo varios años

Para hacer una prueba aunque gastes un poco de agua, ¿has probado a tener el grifo tiempo a ver si llega agua caliente normal?