Problema con un grifo de ducha termostático que me está retornando agua caliente a la fría

Soy fontanero reparador y mantenedor de instalaciones comunitarias y tengo una avería que sospecho la esta causando un grifo termostático de ducha que retorna agua caliente a la red de fría provocando un calentamiento del agua fría. Mi problema es que no conozco bien el sistema termostático para poder encontrar el punto de retorno. Os pido ayuda y a su vez me pongo a vuestra disposición.

1 respuesta

Respuesta

Primero tienes que averiguar la vivienda donde se se realiza el retorno, ésto lo puedes hacer cortando llaves piso por piso empezando por el vecino que mayor problema tenga de agua fría mezclada. Y una vez localizado el grifo tienes que sustituirlo, su reparación es complicada. Cuando el agua fría pasa a la caliente es que el grifo ya no regula y por eso hay que sustituirlo.