Denuncia por abuso y acoso callejero

Me gustaría saber hasta qué punto es delito el acoso callejero, tal como insultar o en el caso de las mujeres denigrar o humillar o propasrse con comentarios. Hace poco yendo por la calle con una amiga pasamos por delante de un bar en el que habían unos chicos, al pasar uno le dio a mi amiga en el culo con un paraguas que llevaba (el sujeto), mi amiga se giró indignada pero la respuesta de él fue reírse en su cara. Quisiera saber si se podría solicitar una amonestación policial o algo así, obvio no va a ir a la cárcel ni a juicio supongo pero quiero saber qué medidas hay ante estos casos tanto el de mi amiga como cualquier otra situación similar que se da día a día y en mi opinión no se pueden tolerar.

1 Respuesta

Respuesta

Es difícil saber, por que depende de la legislación de cada país, y en todo caso, lamentablemente, no hay pruebas y los que estuvieron generalmente no hablan por temor, en todos lados hay gente así, quizás con alguna copa de más, y no se ahora, pero si quieres, podes consultar a algún profesional, pero supongo que dirá algo parecido. Ste.