Me pueden acusar de algo que no he hecho?

Le voy a exponer mi caso. Yo vivía con mi novio que ahora es mi ex hace un año en un piso. El caso es que mientras vivía conmigo en el piso debió de vender algo por internet y no lo envío o se perdió, el dio su numero de cuenta así que tienen sus datos, el caso es que la persona le denuncio por 50 euros que valía. Yo no sabia nada de eso hasta que después de un año le ha debido de llegar una denuncia y me llamo por teléfono que le iban a denunciar y que si no pagaba las costas de los abogados que se han incrementado en 700 o mas o no demostraba que el articulo lo había enviado lo podrían meter a la cárcel 30 días. Me llama diciendo que como el ordenador es mio y el lo hizo desde allí podrían investigar la ip y culparme a mi siendo que yo no he hecho nada. Que el abogado tiene todas las conversaciones de lo que hablaron y que podrían culparme a mi de todo. Mi ex al enviar el paquete puso un nombre falso y una dirección falsa, una tontería porque en el numero de cuenta sale su nombre real el caso es que en ningún sitio sale mi nombre ni nada incluso en los emails se hacia pasar por otro. ¿Lo qué quiero saber es que teniendo las conversaciones de email que en ningún momento sale mi nombre por ningún lado pero siendo mi ordenador me puede pasar a mi algo? Me esta amenazando de que como no page yo ese dinero me denunciara a mi y entonces es cuando me investígaran. ¿Puede pasar algo? También te quiero decir que este chico tiene muchos antecedentes y muchas denuncias detrás de el y yo no tengo nada, solo algunas multas. ¿Qué me puede pasar? ¿Si me denuncia le puedo denunciar yo a el por falsas acusaciones?

1 Respuesta

Respuesta

No, el ordenador desde el que se hizo la operación no importa. Lo que cuenta es el beneficiario de la operación, es decir, el titular de la cuenta a la que se hizo el ingreso del importe de la venta.

No tiene ningún motivo para preocuparse. Usted no tiene que hacerse cargo de nada.

www.lopezcollado.es
Por favor, Finalice la pregunta o se le bloqueará y no podrá realizar más preguntas.
Jaime Lopez Collado
Abogado