Amenazada e insultada por una menor

Se trata de una chica joven que es vecina y vive con su pareja.
Tiene por costumbre salir de su casa a altas horas de la noche a discutir e insultarse en medio de la calle con su novio.
Varias veces hemos llamado los vecinos a la policía local por este escándalo que montan, pero cuando vienen, esta pareja les dice que no pasa nada, que solo discuten y que no tenemos derecho a meternos en su vida. Ahí se queda todo.
Pero anoche, cuando discutían, gritando y llorando ella, por más de media hora, les dije que por favor terminaran con el circo o que llamaría a la policía. Entonces ella comenzó a insultarme desde la calle, escupirme y a amenazarme con cortarme el cuello y matar a mi perra. Rompió unas macetas que están en la puerta de mi casa y comenzó a tirarme trozos de ella por la ventana.
Cuando se fueron a seguir la discusión un par de calles más lejos, baje de casa para ir a la policía local a poner la denuncia y me los encontré otra vez, lamentablemente.
Entonces comenzó ella otra vez a insultar, escupir y amenazar, diciendo ademas que era menor y que aunque llamase a la guardia civil o policía, no pasaría nada y que seguiría molestándome cada noche a propósito.
A continuación llame desde el móvil a la guardia civil y luego de hablar con cada parte, me dijeron que pusiera la denuncia al día siguiente.
La pregunta es, ¿qué tengo que hacer al ser ella menor?

1 Respuesta

Respuesta
El hecho de que ella sea menor no significa que haya de quedar impune, simplemente que se juzga según la Ley del menor y por los hechos que me relata podrían condenarla a internamiento cerrado hasta 6 años con la particularidad que en caso de que si cumpliese los 18 durante el internamiento podría llegar a ir a una prisión convencional, pero lo que está claro es que tiene muchos números de internamiento .
Si desea que ahondemos sobre la cuestión en privado dígamelo.
Hola, no tengo más palabras que darle las gracias por su respuesta y por la rapidez.
Como comprenderá tengo que valorar la situación dado que se trata de una vecina y puede llegar a ser molesto tener que seguir con esta situación, más si hay una denuncia interpuesta en su contra.
Hoy he ido a hablar con la propietaria del piso, que también es vecina y le expuse el caso, ya que no es la primera vez que pasa (esto de escandalizar a los vecinos) me dijo que iría a hablarles y decirles que si siguen así, tendrán que irse.
De momento considero prudente esperar a ver como se desarrollan los hechos en estos días y ver las medidas a tomar.
Su información me resulta de lo más valiosa, y nuevamente muchas gracias. Si fuera necesario, no dudaré en consultar por este medio y pedirle más información.
Muchas gracias