Pie de página formulario access

Tengo un formulario en access 2010, que quiero que salga el pie de página después de cada registro, sólo sale en último.

1 Respuesta

Respuesta

No he usado los apartados de encabezado o pie de página en formularios, ya que no suelo requerirlos para imprimir (para ello están los informes que son más versátiles en ese aspecto).

Por lo que acabo de mirar, no son especialmente configurables éstas secciones en los formularios, pudiendo simplemente usarse para mostrar números de página o similares cuando se solicita la presentación preliminar o la impresión del formulario. De hecho si comparas las propiedades de estas secciones entre las de los formularios y las de los informes verás una clara diferencia.

Volviendo a tu pregunta. Si en la sección de detalle del formulario cambias la propiedad 'Forzar nueva página' de 'Ninguno' a 'Después de la sección', al estar cada registro en una página independiente, tendrás el pie de página tras cada registro. Esto puede quedar más o menos bien si cada registro ocupa aproximadamente una página, pero bastante mal en otros casos. Dependiendo de que quieras ubicar en esa zona yo lo pondría en la misma sección de detalle, un poco por debajo del último control que tengas. De este modo ocupe lo que ocupe un registro, en la parte final del mismo estará lo que hallas puesto, y puedes mostrar todos los registros que quepan en la página impresa.

Cualquiera de las dos alternativas puede quedar más o menos bien, no en todos los casos ya que realmente los formularios no están optimizados para su impresión.

Cordiales saludos.

¡Gracias! con forzar nueva página, no funciona, voy a probar con la sección de detalle y si no valoraré hacer un informe. Muchas gracias, me ha servido de ayuda. Un cordial saludo.