Impresión de facturas

Necesitaría saber cómo imprimir una factura que incluye el detalle de los items, y no perder las dimensiones. Si lo diseño como para que una factura sólo presente un ítem, no hay problema. El tema es que yo no sé cuántos items puede tener, entonces se me desplaza el pie, tantos lugares como líneas de detalle tenga.

1 respuesta

Respuesta
Estimada Nati:
Observa el método que te voy a plantear, es muy sencillo y solo precisa de la atención.
Los informes de Access tienen varias partes:
Encabezado de Informe
-
Encabezado de Página
-
... Grupos
->Detalle
... Pies de Grupos
-
Pie de Página
-
Pie de Informe
Una factura es una página de un informe que seria la facturación.
Por lo tanto el encabezado de cada factura debe ir en el encabezado de la página.
Igualmente, deben incluirse en el encabezado de la página, el nombre del cliente y otros datos significativos como el número de factura, el NIF, Etc.
Ahora bien, en el detalle deben ir las lineas de la factura, y si lo deseamos podemos agrupar por albarán haciendo uso del encabezado y pie de los grupos.
Si ya tenemos las lineas de la factura, ahora falta el pie, que generalmente debemos incluir en el píe de página del informe.
De esta forma, la factura siempre mantiene el tamaño que hallamos definido en las propiedades de impresión, ya que si las lineas de detalle no caben en el espacio que queda después de restar la cabecera de página y el pie, el propio informe emitirá otra página con la misma cabecera y pie.
Las dificultades de impresión de facturas, aparecen cuando queremos mostrar solamente una cabecera, o solamente un pie de factura, y el resto lo queremos rellenar con lineas.
Pero esto son solo dificultades que no impiden confeccionar el informe a la medida que desea el usuario, unicamente hay que dar rienda suelta a la imaginación, y buscar la sencillez por que la filosofía de Access esta basada en eso, en la sencillez, si no Microsoft hubiera creado una aplicación como C++ en lugar de una base de datos de escritorio.
Creo que esta información te puede ayudar a comprender la filosofía de los informes en Access. Y a que termines de desarrollar tu factura.
No obstante, si sigues teniendo dudas puedes volver a efectuar cuantas preguntas estimes oportuno, que yo estaré gustoso de atenderlas.