Pie de pagina en Access 2010 diferente según la pagina

Estoy enfrascado en un informe que me crea facturas de varias paginas, hasta ahora todo perfecto. Todas las paginas tienen el mismo encabezado y un pie de pagina donde se muestran logotipos de mis principales proveedores y el numero de pagina. Mi problema esta cuando llego a la ultima pagina del informe, se supone que en esta pagina tiene que salir el pie de pagina que tienen todas las anteriores (cosa que ocurre), y también un resumen con los totales de la factura (base imponible, iva, retenciones etc). Esos totales en un principio los coloque en el pie del informe, pero cuando sale la ultima pagina los totales salen justo después de terminar la sección "Detalle", o sea que según el numero de artículos de la factura los totales salen mas arriba o abajo de la factura y eso no me vale ya que tienen que aparecer siempre en la ultima pagina y en el mismo lugar (pie de pagina a la derecha).

Si opto por poner los totales en el pie de pagina, pues me salen en todas las paginas y eso tampoco me vale.

En fin no se si se me ha entendido, solo quiero hacer una factura en la que en la parte baja derecha salga el total de la factura siempre que esa hoja sea la ultima del informe y no que me salgan los totales cada vez en un sitio según lo larga que sea la sección detalle.

1 Respuesta

Respuesta

a ver si este ejemplo explicado por Neckkito te sirve (yo creo que sí): http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/ejemplos-explicados/informes/98-ejemplos-explicados/ejemplos-de-informes/155-suma-pie-de-pagina

Gracias por tu ayuda.

Ese ejemplo me ha dado una idea que creo que podría funcionar, aunque ahora lo que necesito saber es si generando código puedo activar o desactivar un pie de pagina.

Mi idea es meter en el pie de pagina del informe un subinforme. En el pie de pagina de ese subinforme calcularía los totales de la factura y ese pie del subinforme , solo se activaría si estoy en la ultima pagina del documento

Osea:

(según el ejemplo que me has mandado)

Si estamos en la última página
If numPag = numPags Then
Me.txtSumaSigue.Visible = False (esta linea tendría que cambiarla por una que activara o desactivara el pie de pagina del subinforme)

No se si voy bien encaminado.

Para ver/ocultar el pie de página, tendrías que usar:

Me.SeccionPieDePagina.Visible=True/False

Según la quieras mostrar/ocultar. Supongo que en tu caso se llamará así (SeccionPieDePagina). Puedes verlo sacando sus propiedades y en la Pestaña Otras->Nombre, tienes el nombre que tienes que usar.

Lo de poner un subinforme en el pie de página, pues es algo que nunca probé, ni se me ocurrió, y no sé si funcionará o no.

De todos modos, creo que sería más sencillo que colocaras un cuadro de texto (por ejemplo txtTotalFra) que sólo mostraras si estás en la última página del informe:

If numPag = numPags Then
Me.txtTotalFra.Visible = True

Else
Me.txtTotalFra.Visible = False

End If

El valor del campo lo calcularías en un campo calculado (por ejemplo txtTotal) en el pie del informe (oculto, con la propiedad visible en No), y en el origen del control del campo txtTotalFra le pondrías =[txtTotal], o de modo similar al del ejemplo.