Olympus entre dos objetivos a elegir

Tengo una Olympus PEN con un objetivo de 14-42mm que es el que venia con la cámara.

Este objetivo se me queda muy corto y querría comprarme otro, pero estoy en duda. Suelo hacer fotos de mis hijos en exhibiciones deportivas y claro el alcance del objetivo no me deja hacer fotos de primero planos.

Estoy en duda entre dos objetivos en concreto:

  • Olympus Zuiko Digital ED 70-300mm F/4-5,6 Distancia mínima enfoque 90 cm
  • Olympus M.Zuiko Digital ED 40-150mm F/4-5,6 para PEN y OM-D Distancia mínima enfoque 0.9 m

(Tampoco sé muy bien si la primera seria compatible con la mía)

La diferencia de precio me hace dudar porque no se si para lo que voy a utilizarla merece la pena gastar más en una que en otra.

1 respuesta

Respuesta

Antes de nada, decirte que el primero no es compatible con tu cámara aunque hay uno parecido, el M.ZUIKO DIGITAL ED 75‑300mm 1:4.8‑6.7 II, que tiene un precio casi el doble que el 40-150mm.

Yo en cualquier caso te recomendaría el 40-150mm, porque ten en cuenta que el que tienes els un 14-42mm y así este sería de continuación. Si comprases el de 75mm, entre 42mm y 75mm no tendías ningún objetivo y se hace un poco extraño.

También hay un todoterreno que podría reemplazar tu objetivo actual, el M.ZUIKO DIGITAL ED 14‑150mm 1:4.0‑5.6, aunque es más caro todavía pero te olvidarías de ir cambiando de objetivo a cada rato.