Sony 55-200 o Tamron 70-300

Soy nueva en el foro y también en el mundo de la fotografía. He querido iniciarme en ella comprándome una cámara facilita de usar y que no se salga mucho de presupuesto.
De momento tengo elegida la cámara, una SONY Alpha 330, pero estoy dudando entre dos ofertas puesto que cada una viene con un objetivo distinto. La diferencia de precio entre ellos comprados de manera individual es bastante llamativa pero no se si es simplemente porque uno es de "marca" y el otro no o por la calidad.
Os dejo las dos ofertas para que por favor me orientes. Gracias
Set formado por :
- 1 x Cámara Sony DSLR-A330 L + 18-55 mm
- 1 x Bolsa para cámara Lowepro Nova AW 180
- 1 x Tamron AF 70-300mm f4-5,6 Di LD MACRO, Telebjetivo zoom para Sony
- 1 x Protector para pantalla
537 euros
---------------------------------------------------------------------------------
Cámara Reflex Digital Sony A-330 de 10.2 Megapixels + Objetivo 18-55mm f/3.5-5.6 SAM + 55-200mm f/4-5.6 SAM
477 euros

2 Respuestas

Respuesta
Por lo que veo al final estás pagando la bolsa y los protectores je je. Yo iría a la oferta de 477 ya que el 18-55 + el 55-200 es un complemento perfecto ya que no pierdes ningún rango de enfoque.
Aparte de que es mejor un objetivo Sony que el tanrom para esa cámara ya que utilizar el objetivo de la misma marca te garantiza no tener ningún problema de compatibilidad.
Luego es comprarte la bolsa que a ti te guste sin tener que ser la que ellos te dan.
Hola! Muchas gracias por contestar! Pues la verdad es que en un principio estaba decidida por la oferta de 537 euros, ya que por 137 euros (la cámara cuesta 399 en todos los lados) te dan todo eso, pero al ver que el objetivo Sony lo venden por 250 euros de manera individual, me entró la duda.
Al final y al cabo lo que no quería era pagar "marca" sino calidad y de ahí venía mi duda. En muchos foros he leído que los Tanrom están muy bien y por amigos que tienen esta cámara sé que no presentan problemas de compatibilidad, pero aún así si me recomiendas la oferta de 477 iré a por ella. Gracias!
Tanrom es el primer precio en objetivos compatibles, yo prefiero Sigma para eso ya que esta un paso por delante . Si la cartera te lo permite suele ser mejor coger el especifico de la marca ya que como te digo es lo más compatible.
He estado mirando los objetivos que me dices que trae y son bastante sencillos pero el tanrom también ambos rondan los mismos precios más o menos.
Lo que te podría recomendar es que para gastarte sobre los 500 euros podías mirar una Canon 1000d o una Nikon D5000, solo te trae un objetivo pero siempre están por encima de la Sony en cuanto a reflex.
No se si te estoy ayudando o liándote, lo que quiero es que entiendas que dado que no hay tanta diferencia vayas a por el precio mejor. Haz un curso de fotografía para sacar el máximo partido a tu cámara que es como vas a disfrutarla más. O por lo menos salir del automático.
La verdad es que tengo pensado hacer un curso, ya que me encanta la fotografía y para quedarme en el automático para eso me quedo con mi compacta de toda la vida, je je. Por eso también quería cogerme 2 objetivos con ese presupuesto y ya abarcar un poco más.
Pues nada, ya casi decidido me cojo la de 477 y me busco una bolsita (la verdad es que la que me daban en el pack era muy grande aunque está valorada en casi 70 euros) y un filtro.
Por cierto, ya que estamos, ¿podrías orientarme un poco en cuanto a la compra de filtros? La verdad es que de eso si que no tengo ni idea!
Muchas gracias por todo.
Tema filtros, compra un filtro UV barato, el filtro su labor aparte de la de filtrar los rayos uva, para mi su principal labor es la de proteger tu objetivo contra rotura, ralladura, suciedad, del cristal original. Digamos que si rompes el cristal del objetivo es casi mejor comprarte uno nuevo mientras si rompes un filtro solo es comprar otro.
Yo, por ejemplo he rayado muchos filtros con el mismo salitre del mar, sacando fotos a olas en temporal etc.
Por lo de precios, a no ser que compres un filtro polarizador, por lo demás compra uno barato que proteja de los rayos UV y punto, no te compliques.
Coloca el filtro según compres la cámara así te garantizas que vas a poner el filtro en el mejor estado de la lente original.
Compra también un kit de limpieza que nunca viene mal.
Al cambiar de un objetivo a otro hazlo siempre procurando dejar al aire el menor tiempo posible la cámara sin objetivo ya que la entrada de polvo en ella es lo que luego hace que estén los sensores sucios, procura hacerlo también siempre con la cámara hacia abajo siempre le entrará menos polvo.
Respuesta
Los objetivos de "marca" son mucho más caros, los compatibles, tanto sigma como tamrom están bastante bien de precio y la imagen.
Para mi gusto prefiero sigma, es un buen pack, si te estas iniciando está bastante bien,
aunque por otra parte, te recomiendo canon, la 1000D o la 450D, ya que encontrarás multitud de accesorios compatibles y sin duda la calidad de canon, para mí, es mucho superior a sony.