Comprar digital reflex para objetivos analógicos

Cuando aún no se conocían las cámaras digitales compré una análogica tipo Reflex, marca Chinon, modelo CII Memotrón, de 35 mm, objetivo 55 mm diámetro, y posteriormente un objetivo Gran Angular, Multi Coated (MC), 50 mm diámetro, f=35mm, 1:2'8/16 y posteriormente un Teleobjetivo, Multi Coated (MC), 58 mm diámetro, f=80/205mm, 1:3'9/22, así como un adaptador para fotografía macro (menos de 50 cm de distancia).
Ahora quisiera comprar una cámara digital reflex y aprovechar los objetivos mencionados, por lo que quisiera me aconsejarais que marca o modelo me vendría bien para adaptarlos y si hiciera falta o no algún software adicional.
Practico normalmente la fotografía de retrato y paisajes en exteriores, por lo que no preciso grandes prestaciones ni desearía hacer un gran desembolso.
Gracias de antemano y hasta pronto
                                                                                            Jnalcorta.

1 respuesta

Respuesta
Pues tienes un tema complicado entre manos :-(
De entrada tendrías que encontrar alguna cámara que la montura del objetivo, que normalmente sera de bayoneta, aunque en el caso de tu cámara me suena que era de rosca ¿Es posible?. Pues como te decía, lo primero es buscar una cámara cuya montura sea igual que la de Chinon cosa ya de por si difícil.
Por otra parte la distancia focal de los objetivos cambia considerablemente, ya que según el tamaño del CCD, que normalmente es mucho más pequeño que la película de 35 mm esta llega a multiplicarse hasta por 3 o cuatro veces. Así, por ejemplo, tu gran angular largo de 35 mm en una cámara de sistema 4/3 se convertiría en un 70 mm con una considerable perdida de luminosidad...
Así que eso, me temo que no vas a poder aprovechar tus antiguos objetivos. Tal vez con adaptadores especiales, pero el precio de los mismo serán tanto o más que una cámara nueva, y la calidad de la imagen siempre perderá muchísimo. Y hoy en día ya puedes encontrar algunas cámaras reflex digitales a precios muy asequibles.
Mi consejo seria que visites alguna buena tienda de fotográfia y que te aconsejen, pero solo por no descartar la posibilidad que propones así de entrada.
Espero que te sea útil mi respuesta, a pesar de no solucionar tu problema y si necesitas alguna aclaración no dudes en pedírmela.
También te recomiendo que te suscribas GRATIS a mi boletín de fotografía mensual en www.tallerdimatge.com recibirás igualmente de manera gratuita un e-book en pdf sobre cómo mejorar tus fotografías y todos los meses te daremos consejos que seguro que te serán útiles para hacer mejores fotos.
Y si ya te sirve la respuesta por favor ciérrala y puntúala. Eso es lo que nos da animo para seguir contestando a todo el mundo.
Saludos Sarbatxo:
   He leído atentamente tus consejos y seguidamente los he puesto en práctica, empezando por ir a una tienda especializada (El Corte Inglés) y al empleado de turno le expuse mi circunstancia y me puso el ejemplo del Seat 600 y un Fórmula 1, es decir, que tras la óptica intercambiable de rosca (como es mi caso), vino la de bayoneta y después la autofocus. Que efectivamente necesitaría un complejo adaptador (que me costaría más que la cámara en sí) y a pesar de todo perdería luminosidad y calidad de imagen. En fin, el tiempo no pasa en balde.
   Por otra parte y vuelta a la realidad actual, me interesé por alguna cámara réflex y me sorprendió ver que en algunos casos los objetivos suplementarios costaban más que la cámara, subiéndome el equipo a un capital, descartándolo, por lo que he tenido conocimiento de que existe un término medio entre la cámara digital compacta y la reflex; me refiero a la Cámara Bridge. He mirado algunas marcas como Kodak EasyShare Z1015 IS, Nikon Coopis L100, Sony Cyber-Shot DSC-HD50 o la Canon PowerShot SX10 IS, que no sobresapan los 400 euros, tienen un solo objeto que suele abarcar desde 40 a 500 mm y aquí es donde quisiera me orientaras sobre cual me vendría mejor.
   Habitualmente practico la fotografía paisajística y retrato exterior, aunque alguna celebración en interiores también me toca. Pero lo que más me interesa es una cámara que se recargue con batería de litio, pues creo que tienen más autonomía que las pilas AA, tenga memora interna, estabilizador de imagen y el CCD (que no se muy bien lo que es) sea aceptable.
   En fin, no me extiendo más y cuenta con que me inscribiré a "tallerdimatge" pues necesito ponerme al día con la fotografía digital.
   Espero que aclares algo si puedes y hasta pronto.
                                                                                            jnalcorta
Y disculpa por no haberte podido contestar antes:
Bueno, al tema que es lo que interesa :-)
Adquirir una cámara bridge no es una mala opción, pero, si como deduzco, te gusta la fotografía yo me decantaría más por comprar una cámara reflex y un primer objetivo y más adelante si ves que te hace falta comprar otro.
Desde luego cualquiera de las cámaras que indicas te darán buenos resultados en general pero yo me decantaría por Canon o Nikon, y no descartaría algún modelo de Olympus, pero se trata de preferencias personales.
En cuanto al tema de las reflex yo me iría a una Olympus sin dudarlo, simplemente porque lleva un montón de tiempo trabajando con esta marca en reflex digital y siempre ma ha dado muy buen resultado, ademas tienen una excelente relación calidad precio. Puedes encontrar una Olympus E520 con un objetivo 14-42 (equivalente a un 28-84 en 35 mm) por 449.-? En Pixmanía o una 420 con el mismo objetivo por 324.-?. También este ultimo modelo, el 420 con un objetivo más, en este caso un 40-150 (equivalente a un 80-300) también por 449.-?
Si entras en mi web, desde la página principal puedes acceder a pixmanía y consultar los precios e incluso realizar tu compra. Pixmanía es una web de servicios de primer orden mundial y con los que seguro que no tendrás ningún problema.
Y ya sabes que la dirección de mi web es www.tallerdimatge.com
Espero haberte sido de ayuda y, lo dicho, si necesitas algo más solo tienes que decírmelo.
Saludos sarbatxo:
   Vista tu detallada explicación, observo que la óptica se ha reducido a la mitad aproximadamente en cuanto a milímetros (de analógico a digital), para hacerme una idea a la hora de calcular los objetivos a acoplar. Es tentadora la opción de la Olimpus E-420, solo me queda comparar precios. Veré la web mencionada.
   Tan solo me queda darte las gracias por la detallada información.
                                                                                      jn.alcorta