Cámaras reflex digitales + objetivo < 1000,00 euros

Estoy decidiéndome a comprar una reflex digital, y estoy entre:
SONY A350 - OLYMPUS E510 (NO SE SI HA SALIDO O ES SIMILAR LA 520) - CANON 450 - NIKON D60
Pero puedo ampliar mis dudas a algunas más.
Me gustaría que me orientaras, hago fotos de amigos, hijos, paisajes y deporte (remo), por lo que también necesito orientarme sobre qué objetivo, para no quedarme corto. Por las preguntas qué hago está claro que soy aficionado. (Las fotos de remo son para mí muy importantes).
Me gusta de la Sony la posibilidad de enfocar desde el visor, y la posibilidad de inclinar la pantalla LCD. Pero he leído en contra que tiene demasiado plástico, y los botones toscos. Mi presupuesto es como mucho 1000,00 euros con objetivo incluido.

1 respuesta

Respuesta
Lo primero es mandarte este enlace para ilustrar mejor este comentario.
Te mando esta comparativa para ilustra mejor los comentarios que te hago.
http://www.dzoom.org.es/modules.php?op=compara&name=camaras&file=det&cam1=10913&cam2=11120&cam3=11178&cam4=11035
Aunque pueda que tus predilecciones se encaminaran hacía Sony u Olympus... estas te darán una serie de problemas por que las cámaras más vendidas son Canon y Nikon, aunque para adquirir un buen modelo de Nikon debes ir a la d80, yo creo que la 60 y por supuesto la 40, no compensan puesto que por calidad-precio una 400D vale mucho más la pena y aun más sabiendo que con las salida de la 450D la 400 se abarata bastante y es buen momento para adquirirla. Dicho esto me inclino por la 400 o la 450D, sobre Nikon lo mencionado y añadir que para estas marcas siempre va a encontrar lentes originales y de otras marcas de diferentes gamas y precios, accesorios, flashes y demás de varios fabricantes, precios y prestaciones, metz o sigma tienen gamas extensas de flashes y lentes, incuso buscando bien hay originales tan baratos y de gama media-alta que valen mucho la pena.
Con Sony te va a ocurrir que usa bayoneta konica-minolta, marca que ha desaparecido aunque sony se encarga de sunministrar lentes y demás sin problemas, pero son caros puesto que siempre eson de gama alta y de gran calidad, no aptas para todos los bolsillos, cerciorate mucho de tener gama de lentes y que la que compres con el cuerpo satisfaga bien tus necesidades, o que donde la compres te faciliten adquirir nuevas lentes si lo deseas (a precios razonables). Además Sony es sony y tragarás con ellos para cualquier accesorio que busques, desde una funda a un cable disparador, flashes ni te digo... y por supuesto a sus precios quieras o quieras, son sony y ellos mandan...
Con Olympus ocurre algo parecido, asegurate del kit cuerpo-lentes y de que de momento satisface tus deseos, luego costará encontrar lentes y accesorios, no pican tanto como en Sony pero andan por ahí, además su servicio técnico es "justito" a diferencia del de sony que como pagas te dejan exigir más y dan un servicio post-venta muy completo.
También está el tema de los estabilizadores, es complejo puesto que estos se incluyen en lentes y en cuerpos. La Sony y la Olympus lo incorporan en el cuerpo mientras que Canon o Nikon suelen incorporarlo en las ópticas de gama media y alta y suelen ser muy efectivos usados de esta manera y me explico.
Los estabilizadores de imagen tienen su sentido en que con zooms largos ayuden a evitar la trepidación del pulso, los estabilizadores en las ópticas cumplen muy bien ese cometido, son de gran utilidad sobretodo en velocidades menores, 45, 60 o similar y cuando usas más de un 135-150mm.
Sony y olympus lo incorporan al cuerpo por que su gama de ópticas no suele contemplar esa posibilidad y si lo hacen son carísimos y conciben el estabilizador más para condiciones pobres de luz que para evitar la trepidación. Cuando no hay mucha luz ambiente, se baja velocidad y se abre diafragma por lo que disminuye la profundidad de campo y tienes menor tolerancia a "fallos" con el enfoque si no enfocas donde quieres tú, la foto sale desenfocada seguro y corta de luz (granulada), con el estabilizador de imagen en el cuerpo esto se reduce corrigiendo esos posibles problemas de enfoque en cualquier distancia focal, aunque cuando estas sean largas, más de 150mm, no corregirán tanto la trepidación al no encontrarse el estabilizador en la óptica, de esta manera me parece que un estabilizador no cumple correctamente su misión principal, un estabilizador no está destinado a corregir "desenfoques" sino trepidacones.
Si valoras las Canon o las Nikon verás que tienen sistemas de enfoque excelentes, en especial el de Canon, de 7 o 9 puntos superinteligentes, con detección facial y la ostia en verso por lo que cuando tienes sistemas de enfoque tan buenos y precisos, me atrevería a decirte que lo mejor del mercado junto a la detección facial y de sonrisa de Sony (aunque este sea para mí algo inferior) no necesitas un estabilizador en el cuerpo para corregir los posibles desenfoque que te mencionaba por falta de luz aunque te recuerdo que un estabilizador en una óptica de Canon o de Nikon será más cara de lo habitual, se trata de una decisión técnica que tu deberías contemplar, yo sería partidario de Canon y si luego me lo puedo permitir comprar ópticas caras, sino tengo un buen cuerpo y excelentes ópticas, sin estabilizador pero con nitidez y calidad de imagen excelentes dentro de una gama amplísima.
Espero haberte aclarado dudasy ayudarte a una correcta elección, recuerda que si escoges sony u olympus asegurate de lo que compras. SALUDOS y perdona la parrafada.

P.D. Si no las conoces te mando un par de webs para encontrar buenos precios, www.pixmania.es (mira el modelo que te guste y consulta sus packs promocionales) y la otra www.reedcoon.es .
Muchas gracias por la respuesta. En caso de elegir la Nikon D80, y pensando en hacer fotos de remo (lo especifico por la distancia), ¿qué objetivo me aconsejas?
Otra aclaración para usuarios de reflex ¿crees qué es una tendencia el enfoque desde la pantalla, o lo incorporan para los que pasamos de compacta a reflex? ¿Cómo funciona en Nikon cuando se utiliza la cámara en alto?
Un saludo,

El tema del objetivo es complejo puesto que siempre tenemos tendencia a que te quedes corto aunque para otro fotógrafo fuera suficientemente largo, siempre hay situaciones donde te parece poco lo que acerca tu objetivo, aun así piensa que con un 200mm (si es 250 o 300mm pues fantástico) debería ser suficiente y te explico.

Cuando hagas ese tipo de fotos debes usar máxima resolución y calidad para que te de margen a ampliar foto o a recortarla por lo que aunque tu zoom no parezca llegar luego siempre puedes reencuadrar y "desperdiciar" los bordes de la foto.

En cuanto a lo del visor, yo soy tradicional es ese aspecto, lo que se ve en el visor te ayuda a centrar lo que fotografías, te mete más en la acción de lo que ocurre delante tuya y te concentras más evitando las distracciones del entorno. Otro aspecto es que la luz excesiva o su falta te impide muchas veces ver correctamente la pantalla y debes echar mano del visor.

Hoy en día las cámaras progresan a velocidad de AVE y mejoran todo, los visores y las pantallas ganan color, luminosidad... es una evolución lógica y no tanto para aquellos que pasan a una reflex, si tienes ambas opciones tienes más herramientas para usar lo que más te convenga en cada momento o lo que mejor te funcione personalmente.

En cuanto a cuando se usa la pantalla por parte de profesionales, pues pocas veces, la verdad... Sirve si tienes obstáculos delante, para paparazzis en aglomeraciones donde al famoso no se le ve, para profesionales en bodas, aunque siempre un profesional se situará lo mejor posible para evitar ese problema... es que más usos no tiene.

SI tu haces un retrato dudo que un buen fotógrafo use la pantalla, igual para un bodegón, para "cosas" fijas y por la comodidad de uso puesto que además el consumo de batería es alto y si no es en condiciones "tranquilas" un profesional siempre usará lo mejor, más práctico y si está en la calle, el sistema que le de más rendimiento sin gatas batería de más.

En cuanto a como funciona en alto, ni idea, en concreto la d80 la he cogido muchas veces pero nunca me he planteado, ni me ha surgido, fotografiar en alto (imagino que te refieres a sujetarla por encima de la cabeza, ¿no?). Si quiere más datos y referencias más directas creo que te conviene entrar en la web del club nikonista, son usuarios de la calle que cuentan sus experiencias sobre los modelos, lentes, flashes, como sacar mejor rendimiento a los accesorios... accedes a través de la web de nikon España o tienen web propia, creo que es www.nikonistas.com (si no es fácil de encontrar en google o desde mi web, en enlaces)
Por último te paso estos dos enlaces por si te interesan, la parte de packs promocionales son especialmente económicos. SALUDOS y suerte con la compra
http://www.pixmania.com/es/es/354762/art/nikon/d80-objetivo-af-s-dx-18-1.html?itag=6615
http://www.pixmania.com/es/es/888015/art/nikon/d80-objetivo-af-s-dx-vr-1.html
Muchas gracias por todo. Se agradecen las respuestas de quien entiende pero no intenta vender nada. Voy aclarándome.

Un saludo.