Necesito saber que extras debería comprarme para acompañar a una cámara Nikon D90

Tal vez me puedas ayudar tu con esto...
He decidido comprar una Nikon D90. La quiero para dos cosas: Tomar fotos de casa (especialmente de mi hija) y que me sirva también para ir al campo en plan largo alcance (animales) y paisaje.
Para ello supongo que lente nikkor 18-105 me va ideal para lo casero y social. Y para la otra parte me gustaría un 18-270 o un 28-300 por lo versátiles, pero en nikon son muy costosos para mi.
Tengo algunas dudas con respecto a lo que debo hacer.
1. Me recomendarías comprar el kit D90 con el 18-105 y un lente de complemento de otra marca o mejor compro el kit con el nikkor 28-200 y quizás comprarle un conversor para aumentar el alcance.
2. ¿Qué opinas de comprar de comprar el kit D90 con el 18-105 y un 18-270 o mejor aún un 28-300 en otra marca y hacer un híbrido para mis dos necesidades?.
3. Y puestos ya en materia de híbridos si me recomendaras esto último... ¿no sería mejor coger el 28 - 300 directamente y olvidarse del 18-105 de nikon ahorrando unos euros de paso? Es decir cuerpo de D90 y lente otra marca.
4 . Si este fuera el consejo final me gustaría saber que marca me conviene más para este experimento y si un día puedo ponerle, por ejemplo un conversor de nikon (TC-20E II ) a una D90 con un lente tamron o sigma.
Por último... He mirado algo por Internet de lentes y precios, pero las especificaciones vienen en idiomas impensables para mi. Por ahora me parece que el tamron se ofrece mucha posibilidades. ¿Me lo recomendarías para este posible híbrido?
He visto los siguientes modelos de lentes y te agradecería que me dijeras si son comaptibles con la D90
-A.  Tamron :  AF 18-270mm F/3,5 -6,3 Di II VC LD Aspherical [IF]   Macro 437,00  libras / 600 dolares
-B  Tamrom :  AF 28-300mm F/3,5-6,3 XR Di VC LD Aspherical [IF] MACRO  = 539,00 euros
-C.Tamron :  AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 = 150.euros    43-465mm(x=1,55)

1 respuesta

Respuesta
Creo que para la utilidad que dices la NIKON D90 cumple.
Tus apreciaciones sobre los objetivos son correctas y se ve que eres entendido.
Entre comprar la cámara con un objetivo nikkor y si la diferencia no es mucha yo la compraría con el tele pues se le requiere más calidad que a las de corta distancia, más fácil de conseguir objetivo más barato.
De marcas de objetivos yo uso SIGMA con mi NIKON y va muy bien, puedes ver fotos en http://cruz-pedro.blogspot.com y http://cruzmfiap.blogspot.com
Sobre los objetivos compatibles con la D90, esta el
Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II VC Macro (para Nikon)
Tamron 28-300 mm f3.5-6.3 Di XR (para Nikon)
Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (para Nikon)
Un abrazo.
Gracias Pedro.
Lo importante de esto es definir lo que cumple mi expectativa para ver mi presupuesto y mirar de comprarlo todo de una vez o dejar el tele para después. Cuestión de dinero.
Total que que lo ideal sería comprar una de dos opciones:
- Cuerpo de D90 + nikkor 18-105 + Tamrom 70-300mm
- Cuerpo de D90 + Tamrom 28-300.
Siempre y cuando ambos casos me permitan trabajar con un converter para ampliar alcance. Es importante este aspecto por las fotos sobre naturaleza que me interesa practicar.
¿Con cuál te quedarías tu en mi lugar? Piensa que es mi primer asomo al mundo digital.
Un saludo
L.H.
Si te interesa la naturaleza yo iría a un buen tele largo y con macro. En eso si gastaría mi dinero pues es muy importante la luminosidad y la profundidad de campo.
El resto a tu gusto y el de tu presupuesto.
De las dos opciones que propones me quedaría con la primera.
Saludos, y espero tus opiniones en...
http://cruzmfiap.blogspot.com
Sí. Definitivamente haré el híbrido con cuerpo D90 + nikor 18-105 y un tele 70-300.
Hice caso de tu consejo y entré a sigma. Encontré estos dos modelos
- 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 220 dolares
- APO 70-300mm F4-5.6 DG MACRO for Nikon = 280 dolares
¿Qué diferencia hay entre los dos (APO?)?
Y que comparación podrías hacer con el Tamron 70-300 mm f4-5.6 Macro (para Nikon)
Ya que la luminosidad y profundidad de campo son primordiales... no sería mejor optar por...
- Sigma 28-300mm F3.5-6.3 DG Macro.    (Que no se si sirva para nikon y es más luminoso)
- Tamron 18-270 mm f3.5-6.3 Di-II VC Macro (para Nikon) (Que es un poco ás luminoso y tambien un poco más corto
Te agradezco tu ayuda.
POR CIERTO, He visto tu blog y no tengo nada que decir aparte de felicitaciones. Me gustaría (sinceramente) tomar al menos una foto con la centésima parte de calidad de cualquiera de las tuyas. Madre mía. Noto que has viajdo mucho y que tuviste un productivo y satisfatori periplo por la Venezuela natural. Me gustó mucho la foto de Cúcuta en colombia (Mi dulce y tremenda tierra) y la de la carreta, supongo que cerca Boyacá o en Bogotá (mi urbanita amante).
Gracias por esos espejos de arte. Es la primera vez que visito una página de fotos y todas me parecen buenas. No hay una mala. Gracias por compartirlo.
L.H.
El APO tiene tres elementos especiales (baja dispersión) frente a uno del otro.

El objetivo SIGMA 28-300 mm f3.5-5.6 DG Macro (para Nikon) es compatible con la D90.
Me parece una buena opción.
Si he estado en Cúcuta (2 veces), Pamplona y Paraguachon. Siempre nos han tratado muy bien, quiero ir a Bogotá, Cartagena y Santa Marta, y la Guajira.
Un abrazo.
Muchas gracias por todo. Me has aclarado muchas dudas. Cuando vayas a la guajira te quedarás maravillado por las cosas bellas de Colombia que el mundo no conoce. Y te aseguro que sacaras unas de las mejores fotos de paisaje que imaginas.
Espero poder consultarte más a menudo.
Un abrazo.