Objetivo macro

Me han encargado un regalo, un objetivo macro para una Nikon. Yo de esto no tengo ni idea. He empezado a mirar y veo desde 75mm a 300mm, y de precios muy variables y no sé qué es lo mejor. ¿Tamrom es buena marca?

2 respuestas

Respuesta
Si, Tamromo no está mal (salvando las distancias con las originales). Otra que te recomiendo también es Tokina, y así comparas un poco.
Una aclaración,
¿Qué diferencia hay, por ejemplo, entre estos 2 objetivos?
Tamron 28-200 Super zoom XR y Tamron 90 Macro SP-Di
Lo necesito para hacer fotografías de insectos principalmente, ¿qué me interesa?
Pues, por lo que he podido ver sobre, todo la construcción. El Tamron 90 es magnífico para lo que quieres, ya que es más luminoso. Podríamos concluir que el 28-200 es más convencional, un objtevio zoom "todo terreno", pero con menores especificaciones macro y ekl 90 Sp-Di es más específico para fotos de naturaleza, macro, etc.
Respuesta
Si lo que quieres es para MACRO ha de ser específicamente objetivo macro.
Y más corto que 75 o 300 mm.
Los macros suelen acompañar a objetivos cortos como un 35 mm.
La mejor marca es la misma de la cámara, aunque suelen resultar algo más caros.
Un abrazo.