¿Qué significa en un objetivo: 50-200mm f/4-5.6 ED? ¿Se refiere a la distancia mínima y máxima?

Quiero iniciarme en la fotografía con cámara reflex digital y tengo una duda:
¿Qué significa en un objetivo: 50-200mm f/4-5.6 ED? Lo de 50-¿200 puede ser la distancia mínima y máxima? ¿A qué distancia llegaría un objetivo de ese tipo?
Y por último, ¿me puedes recomendar una cámara que me sirva para aprender y a la vez no se me quede pequeña en cuanto aprenda bien? Me gustan las sony.

1 respuesta

Respuesta
Los datos técnicos que aparecen el los objetivos significan:
50-200 mm es la longitud focal máxima y mínima del zoom. Un mismo objetivo no tiene el mismo grado de "acercamiento" para todas las cámaras. En el caso de que la cámara tenga factor de multiplicación de 1, significaría que vemos las cosas en la posición de 50 mm como si las miráramos sin nada, y en el caso 200 mm como si estuvieran a la cuarta parte de la distancia.
Los datos técnicos 4-5,6 indican cuanto se abre como máximo el objetivo en los dos extremos del zoom. En este caso concreto la diferencia es lo que se llama "un paso de diafragma" (de 4 a 5,6), quiere decir que en la posición 200 mm la luz máxima que puede entrar exactamente la mitad que en 50 mm. Cuanto más pequeños sean estos números más luz puede entrar por el objetivo, y este es por lo tanto mejor.
No me parece adecuado que compres una reflex, debido a tus nulos conocimientos. En primer lugar porque te vas a hacer un lio no solo al manejarla, sino al elegirla. Y en segundo lugar porque las hay compactas que permiten aprender, pues tienen múltiples controles como las reflex, y es posible que nunca se re quede pequeña, son las llamadas bridge porque son un puente entre las compactas y las reflex